www.elllobregat.com
Una regidora de Ciudadanos deja el grupo en Sant Boi por desavenencias con el partido

Una regidora de Ciudadanos deja el grupo en Sant Boi por desavenencias con el partido

Por Francisco J. Rodríguez
jueves 12 de septiembre de 2019, 10:49h
Olga Puertas denuncia un "viraje a la derecha" de la formación naranja y acusa a sus compañeros de "ningunearla".

La cabeza de lista de Ciudadanos en Sant Boi y regidora de la formación naranja desde 2015, Olga Puertas, ha anunciado que deja el partido y que pasa a ser regidora no adscrita. Lo hace harta de ser "ninguneada", según asegura a esta publicación, por sus otros dos compañeros de grupo, Lluís Tejedor y Carles Campdepadrós, y por lo que describe como "viraje a la derecha" de la marca de Albert Rivera. De esta manera, Puertas se une a la retahíla de cargos de Ciudadanos que abandonan la formación por discrepancias con la cúpula. De hecho, en agosto otro regidor de Cs, en este caso Francisco Aguilar, de Esparreguera, abandonó la disciplina naranja por lo definió también como "derechización" del partido, mientras que a principios de julio Carlos Gómez, regidor del partido en Sant Vicenç, rompía con el partido y entregaba su acta de concejal también por discrepancias con la línea que estaba tomando la formación política.

Puertas explica que sus otros dos compañeros de partido no la han dejado trabajar y denuncia que para colmo, en las últimas semanas la han ido dejando sin responsabilidades. Además, recuerda que ambos regidores no tienen vinculación con Sant Boi, y que ni tan solo viven en la ciudad. "No tienen interés en Sant Boi", lamenta Puertas, que recuerda la campaña electoral del partido en Sant Boi como "infame".

La ex regidora de Ciudadanos ya ha llevado a cabo los trámites para pasar a ser regidora no adscrita. Preguntada por su nuevo papel en el consistorio, Puertas dice que presentará propuestas y mociones de estricta temática municipal y que votará otras "con parámetros de diálogo y municipalismo".

Otra de las razones de peso para dar el paso ha sido lo que ha definido como "viraje a la derecha" de Ciudadanos. Los pactos sellados en varios territorios como Andalucía, Murcia o Madrid han incomodado a muchos cargos de la formación de Albert Rivera, entre ellos Puertas, que no obstante situa el inicio de su malestar en 2017, cuando el partido cambió su senda socialdemócrata y abrazó el liberalismo. Desde ese momento Puertas se sinitó "incómoda", puesto que no comparte la aparente intención de Ciudadanos de suplantar al PP como fuerza mayoritaria en la derecha. Sobre los acuerdos con Vox, Puertas destaca que no se trata de algo "puntual", sino más bien "una tendencia".

Por otro lado, la hasta ahora regidora de Cs en Sant Boi critica la postura de Ciudadanos con el 'procés'. "Se ha echado mucha leña al fuego, y lo que hay que hacer es precisamente quitarla", explica a El Llobregat, erigiéndose como una defensora del diálogo como la única herramienta para salir del laberinto.

Puertas es licenciada en Derecho y Económicas y ya fue regidora del PP en Sant Boi entre 2011 y 2014.

El responsable de acción institucional de Cs en Cataluña, Joan García, ha instado, en declaraciones a EFE, a Puertas y a Aguilar a que entreguen sus actas de regidor, de acuerdo con el compromiso ético del partido, ya que, asegura, lo han abandonado por motivos personales y ajenos al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(4)

+
6 comentarios