www.elllobregat.com
El Museo de las Aguas de Cornellà formará parte de la UNESCO
Ampliar

El Museo de las Aguas de Cornellà formará parte de la UNESCO

jueves 12 de septiembre de 2019, 13:21h

El centro será el primer museo de España que entra en la red internacional del Water Museums Global Network, que basa su actividad en la investigación y la concienciación

Cornellà será la única ciudad de España con un museo en la UNESCO-Water Museums Global Network. El Museo de las Aguas de la primera ciudad del Baix Llobregat formará parte de la organización y red internacional a partir de este semestre. Dicha red tiene como objetivo principal conciencias y promover los nuevos modelos de gestión más sostenibles.

Este nombramiento coincide con el 15º aniversario del museo, ubicado en las instalaciones de la Central Cornellà de Aguas de Barcelona, responsables del suministro de agua de gran parte de Barcelona y el Área Metropolitana. La red global de Museos del Agua basa su actividad en la educación y la investigación, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y las actividades del Programa Hidrológico Internacional (IHP) de la UNESCO. La Red Global de Museo de Aguas está integrada por más de 60 instituciones y tiene una audiencia combinada de cinco millones de visitante al año.

De esta forma, el Museo de las Aguas de Cornellà espera intensificar sus actividades divulgativas, así como los parámetros de investigación, que se sumarán al patrimonio industrial y arquitectónico contenido en el recinto. El museo destaca, en especial, el histórico edificio modernista construido por el arquitecto Josep Amargós o la recientemente inaugurada reconstrucción de la cascada que Antoni Gaudí diseñó para la Casa Vicens de Barcelona.

El centro de Cornellà pasa a codearse, desde este semestre, con 27 museos más que forman parte de la Water Museums Global Network de la UNESCO. China, Qatar, Croacia, Países Bajas, Hungría, Italia, Estados Unidos o Ecuador serán algunos de los países que nutran con sus museos a esta red y, por ende, al Museo de las Aguas de Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios