www.elllobregat.com
La fiesta tendrá lugar el sábado en Can Mercader.
Ampliar
La fiesta tendrá lugar el sábado en Can Mercader.

Todo a punto para el primer Mujeres Alegres Festival en Cornellà

jueves 12 de septiembre de 2019, 17:36h
Can Mercader será el escenario este sábado de una fiesta cultural que quiere dar visibilidad a creadoras y asociaciones basadas en el principio de horizontalidad e inclusividad, y ha sido el primer paso de una nueva asociación feminista en la comarca.

Este sábado por la mañana el parque de Can Mercader se llenará de actividades culturales en el marco del Mujeres Alegres Festival, una celebración "alegre, combativa y rebelde que promueve la igualdad de género en la cultura y en la vida", expresa la organización. Desde las 11 de la mañana hasta las tres de la mañana, el parque acogerá conciertos, teatro, charlas, talleres y otras actividades para toda la familia con el objetivo de "dar visibilidad a creadoras y asociaciones, basadas en el principio de horizontalidad e inclusividad". De hecho, las impulsoras han dado los primeros pasos para crear una nueva asociación feminista con base en Cornellà y Sant Boi.

El objetivo del festival, en el que el 90% del equipo artístico y técnico serán mujeres, es "crear un marco de reflexión para compartir experiencias, visibilizar voces diferentes y mostrar manifestaciones artísticas desde diferentes perspectivas feministas", aseguran desde la organización.

Además, durante todo el día se pondrá a disposición de los visitantes un espacio gastronómico a cargo de la cooperativa Diomcoop Iniciativa Social, formada por inmigrantes de origen subsahariano, un mercado artesanal formado por mujeres con proyectos de autoocupación y espacios de descanso para toda la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios