www.elllobregat.com
Can Massallera vibró con la victoria de su paisano.
Ampliar
Can Massallera vibró con la victoria de su paisano. (Foto: Twitter (@LluisaMoretSabi))

Sant Boi se rinde a su campeón del mundo Marc Gasol

lunes 16 de septiembre de 2019, 09:55h
Los aficionados pudieron seguir en Can Massallera la victoria de la selección española de baloncesto y de su paisano en el mundial, que cierra una temporada histórica con un anillo de la NBA incluido.

Marc Gasol ha entrado en el selecto grupo de jugadores de baloncesto con dos mundiales en sus vitrinas. Y en el todavía más selecto club de los que presumen de haber ganado anillo de la NBA y título mundial en una misma temporada. Debe de ser uno de los clubs más pequeños y exclusivos del mundo, puesto que solo lo forman Lamar Odom y él. Odom lo consiguió en 2010, con los Lakers y la selección de Estados Unidos, mientras que Marc lo ha hecho con Toronto Raptors y la selección española en un año que no olvidará.

Quien tampoco olvidará esta temporada son sus seguidores samboyanos, que se reunieron ayer en Can Massallera para seguir el partido juntos. El teatro, lleno hasta los topes, vibró con la selección y la gran actuación de Marc, que se desquitó liderando el juego español ante una Argentina que no tuvo nada que hacer en ningún momento (75-95). Una final muy diferente a las semifinales contra Australia, un partido no apto para cardíacos que finalizó tras dos prórrogas.

Por otro lado, el mediano de los Gasol recibió un reconocimiento a nivel individual, puesto que fue escogido para el quinteto ideal del mundial de China, junto con su compañero de selección Ricky Rubio, que fue nombrado mejor jugador del torneo. Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ya destacó el gran nivel de Marc tras las semifinales de infarto ante Australia: "La norma del kétchup", describió el italiano. "Parece que no se puede abrir y luego sale por todos lados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios