www.elllobregat.com
Amazon vende su centro logístico de El Prat a un fondo de Corea del Sur
Ampliar

Amazon vende su centro logístico de El Prat a un fondo de Corea del Sur

lunes 16 de septiembre de 2019, 12:58h

La gran empresa occidental de comercio electrónico pasará a ser la inquilina de Korea Investment Corporation tras embolsarse más de 150 millones de euros en la venta

Negocio redondo de Amazon en El Prat. La multinacional compró en 2015 el solar, donde se encuentra su centro logístico, por 30 millones de euros a Incasòl y, ahora, ha formalizado la venta de dicho emplazamiento por 150 millones al fondo de Corea del sur: Korea Investment Corporation (KIC).

La venta ha superado el precio de 150 millones de euros, pero los surcoreanos ven un contrato sólido: Amazon continuará en El Prat, en el centro logístico, en régimen de alquiler. Es decir, pagando cuotas mensuales a su comprador asiático durante, como mínimo, 15 años. Sin embargo, la empresa todavía no ha hecho públicos los detalles de esta operación inmobiliaria. Amazon, además, ha venido también sus centros en Londres y París, por 400 millones de euros.

El centro logístico de Amazon en El Prat cuenta con más de 150.000 metros cuadrados de superficie y tres plantas. Es el mayor almacén de la multinacional de comercio electrónico en Cataluña, quien también posee centros en Martorelles y Castellbisbal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios