www.elllobregat.com
La muestra itinerante 'Metròpolis de ciutats', cuando fue expuesta en Cornellà
Ampliar
La muestra itinerante "Metròpolis de ciutats", cuando fue expuesta en Cornellà

El PDU metropolitano, a debate en Sant Feliu

martes 17 de septiembre de 2019, 12:12h

Los ciudadanos podrán debatir y aportar ideas sobre el futuro PDU metropolitano, el próximo 25 de septiembre, en el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat

Definiendo el futuro urbanístico metropolitano. Sant Feliu acogerá el próximo 25 de septiembre a las 18 horas, en el Centre d’Estudis Comarcals, una jornada de participación ciudadana con el objetivo de divulgar el Plan Director Urbanístico (PDU) metropolitano.

La mesa redonda de debate corresponde al ámbito de la Vall Baixa y l’Ordal. Así, los municipios del Baix Llobregat involucrados son: Begues, Cervelló, Corbera, Molins, Pallejà, La Palma de Cervelló, El Papiol, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles. Esta será la primera sesión participativa que se llevarán a cabo durante todo el trimestre en el Área Metropolitana. Además, cuando se acabe el periodo de información pública del PDU, se prevé una sesión de retorno, donde se presentarán los resultados del proceso participativo.

Metròpolis de ciutats

Este lunes 16 de septiembre abre sus puertas la exposición “Metròpolis de ciutats”, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre. Pero no será hasta el 25 de septiembre, coincidiendo con el debate, que se inaugurará esta muestra en el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat.

La exposición itinerante pretende acercar el futuro del urbanismo metropolitano a la ciudadanía de una manera fácil, didáctica y pedagógica. La muestra está dividida en tres partes. La primera es un audiovisual del AMB. La segunda son los retos urbanísticos metropolitanos para los próximos años, como el metabolismo urbano, la infraestructura verde o la movilidad sostenible. Y, por último, la galería virtual, donde se exponen los diferentes proyectos metropolitanos realizados en los últimos años tres escalas diferentes: metropolitana, supramunicipal y local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios