www.elllobregat.com
El salón lleva 28 años celebrándose en Bruselas.
El salón lleva 28 años celebrándose en Bruselas.

L'Hospitalet acogerá a partir de 2021 la mayor feria de productos del mar

miércoles 18 de septiembre de 2019, 10:18h
Los organizadores de la Seafood Expo Global/Seafood Processing han valorado las posibilidades de crecimiento que les ofrece el recinto de Fira Gran Vía tras casi 30 años de vida en Bruselas.

El recinto de Fira Gran Vía de L'Hospitalet acogerá a partir de 2021 el mayor evento de productos del mar del mundo. La Seafood Expo Global/Seafood Processing aterrizará en la segunda ciudad de Cataluña los días 27, 28 y 29 de abril de 2021 procedente de Bruselas, donde nació y se ha venido celebrando durante los últimos 28 años. Los organizadores han decidido trasladarla a Barcelona después de llevar a cabo estudios de mercado y en las opiniones de expositores y asistentes, con la convicción de que las instalaciones barcelonesas -cuya ampliación estará lista en 2024- posibilitarán el crecimiento de esta feria a largo plazo.

Los impulsores, con sede en Portland (EEUU), han valorado la posición de Barcelona como destino internacional, por ser uno de los hubs de productos del mar en Europa, por su "sólida oferta hotelera", así como por su "moderno recinto ferial". "La ubicación de nuestro evento contribuye a la experiencia global de nuestros clientes", asegura Mary Larkin, presidenta de Diversified Communications USA. "El traslado del evento a una ciudad y un recinto mayor, que ofrezca oportunidades de crecimiento a largo plazo, es una evolución necesaria", añade, a la vez que confía en que el cambio "mejorará la experiencia del visitante y del negocio".

Por su parte, el director de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga, se muestra "satisfecho" con este anuncio, que según destaca "refuerza el posicionamiento de Barcelona y Fira como destino de eventos internacionales de referencia que generan gran impacto económico y social". Además, Serrallonga enmarca la llegada de este nuevo salón en una política de captación de nuevos e importantes certámenes mundiales.

De hecho, el Seafood Expo Global/Seafood Processing reúne a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas, así como a expositores que ofrecen productos del mar, equipos de procesamiento y empaquetados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios