www.elllobregat.com
Un concierto de los No me pises del año pasado.
Ampliar
Un concierto de los No me pises del año pasado. (Foto: Ajuntament d'Esplugues.)

Hotel Cochambre, Decai y Carlos Right ponen música a las fiestas de Sant Mateu en Esplugues

jueves 19 de septiembre de 2019, 10:19h
La ciudad se prepara para un intenso fin de semana con más de 80 actividades repartidas por todo el municipio.

Esplugues calienta motores para sumergirse en su fin de semana más festivo del año. Lo hace con su Fiesta Mayor de Sant Mateu, en honor al patrón de la ciudad, que traerá consigo unas 80 actividades organizadas a lo largo de la ciudad por el Ayuntamiento y las entidades.

Pese a que la fiesta oficial arranca mañana con los conciertos y el mercado Esplugas City, hoy jueves tendrán lugar los prolegómenos, destacando el partido de fiesta mayo en el Salt del Pi que organiza el CFA Espluguenc. Mañana viernes, comenzará a destacar la música, con los conciertos de l'Espluband y del country de Max Tyler y Chisum Cattel Co., en el mercado Esplugas City.

Pero el epicentro de la música será a partir de mañana el aparcamiento de la calle Sant Antoni Maria Claret, que volverá a acoger los platos fuertes de la celebración. Mañana será el turno de Hotel Cochambre, un clásico de las verbenas populares, mientras que el sábado el triunfito espluguense Carlos Right actuará ante su gente. Después de su concierto será el turno de Versión imposible, una banda de tributos musicales que promete calentar la noche.

No será este el único escenario de las fiestas. Mañana por la noche en los jardines de Can Tinturé tendrá lugar un concierto tributo a Silvio Rodríguez, de la mano de Joan Isaac y Silvia Comes. El domingo por la tarde los gaditanos Decai actuarán en la plaza Blas Infante, casi a la vez que L'Empordanet, que llevará sus habaneras al parque del Pou d'en Fèlix. Por su parte, la Asociación de Fiestas Populares organizará en el parque de las Tres Esplugues actuaciones musicales mañana y pasado por la noche. El domingo será el día de la Fiesta Holi, de inspiración india y que promete reunir a un gran número de participantes.

Vuelve el Fòrum Tecnològic

Este año tendrá lugar la segunda edición del Fòrum Tecnològic, un espacio que pretende acercar la innovación, la cienca y la tecnología a todos los públicos el sábado por la mañana en la plaza Cataluña.

Innovación, pero también cultura popular y tradicional en Sant Mateu, que ofrecerá la 26 Diada Castellera el domingo por la mañana, con la presencia de los Capgrossos de Mataró, Castellers de Sant Cugat y Castellers d'Esplugues, además de la 35 Trobada de Gegants i Capgrossos.

Fiestas libres de agresiones machistas

El Ayuntamiento, para garantizar que no se producen agresiones machistas, pondrá en marcha carpas informativas con agentes en espacios concurridos para recoger denuncias u ofrecer información relacionada con agresiones de todo tipo, desde física o verbal hasta gestual.

La gastronomía local, protagonista

Por último, las fiestas de Esplugues también servirán para reivindicar la cocina local a través de las Tapas de Fiesta Mayor, una ruta de tapas en la que participarán 63 establecimientos de la ciudad, seis más que el año pasado. Los bares y restaurantes participantes ofrecerán una tapa y una bebida por 2,50 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios