www.elllobregat.com
Comitiva de autoridades durante la presentación de las obras de mejora.
Ampliar
Comitiva de autoridades durante la presentación de las obras de mejora. (Foto: Ajuntament de Molins de Rei)

La remodelación de la estación de Rodalies de Molins arrancará antes de acabar el año

jueves 19 de septiembre de 2019, 18:18h
Las obras tendrán una duración aproximada de 14 meses y costarán 5,1 millones de euros.

La voluntad de la remodelación de la estación de Rodalies de Molins es hacerla totalmente accesible, mejorar el servicio y poder acoger trenes con más capacidad. En este sentido, se instalarán nuevos ascensores de acceso a los andenes, se renovarán las escaleras, se prolongarán los andenes hasta los 200 metros para acoger trenes más grandes, se pavimentará las instalaciones conforme a la normativa de accesibilidad, se adecuará la iluminación, se instalarán nuevas marquesinas y se creará una nueva zona de atención al pasajero. Todo esto, sin provocar alteraciones en el servicio, aunque los responsables de la remodelación no han descartado cortes puntuales o ajustes de horarios en determinados momentos del proceso de reforma.

Así lo han explicado esta mañana responsables de Rodalies y de la Generalitat, que han estado acompañados por el alcalde, Xavi Paz, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. Paz ha dicho que se trata de un proyecto "imprescindible en el siglo XXI" a causa de la emergencia climática. Y es que la mejora del transporte público se plantea vital a la hora de retirar vehículos del tráfico diario en la metrópolis. En esta línea, Paz ha asegurado que con la reforma Molins ejerce un papel de "subcapitalidad, dando servicio a más gente de la que vive en el municipio". Por su parte, Cunillera ha dicho que se trata de una "obra de compromiso", puesto que afecta a la accesibilidad de la gente y mejora el transporte público. Además, ha celebrado que varias administraciones se hayan puesto de acuerdo para tirar adelante con un proyecto muy esperado en la ciudad. "Hemos sido capaces de hablar y colaborar, pese a no tener la misma ideología".

El director general de Transporte de la Generalitat, Pere Padrosa, presente en el acto de presentación de las obras de reforma, ha descrito esta actuación como "histórica", puesto que se remodelará la segunda estación más antigua del país, después de Mataró. Por último, Mayte Castillo, directora de Rodalies, ha explicado que el objetivo de las obras es "absorber la demanda creciente y, al mismo tiempo, hacer la estación accesible absolutamente a todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios