www.elllobregat.com
Jamaa durante su conferencia esta mañana en el Auditori de Cornellà.
Ampliar
Jamaa durante su conferencia esta mañana en el Auditori de Cornellà. (Foto: El Llobregat)

La directora de GSMA destaca el papel de Barcelona como hub tecnológico del sur de Europa

Por Francisco J. Rodríguez
viernes 20 de septiembre de 2019, 12:39h
Therese Jamaa lo ha dicho esta mañana en la primera conferencia del Cornellà Creació Fòrum tras el parón veraniego.

La directora de GSMA, que representa a los operadores móviles, ha participado esta mañana en el Cornellà Creació Fòrum, donde ha puesto de relieve la importancia y músculo de Barcelona y su área metropolitana en el ámbito de las tecnologías móviles. "Es un laboratorio de ideas, el hub tecnológico del sur de Europa", ha asegurado Jamaa, que en su conferencia ha desgranado los múltiples proyectes e iniciativas que tiene entre manos GSMA, en unión directa con la fundación Mobile World Capital, a la que pertenece.

De hecho, Jamaa ha querido también destacar las ventajas que reportan las colaboraciones público-privadas para tirar adelante tanto con el Mobile World Congress como con las campañas que se llevan a cabo a lo largo del año. Además, ha explicado que Barcelona "está muy bien posicionada a nivel mundial" en el ámbito de la tecnología 5G, y ha recordado que la metrópolis es un "laboratorio urbano abierto". De hecho, la Zona Franca se ha erigido como un espacio de pruebas para desarrollar esta innovación que permite estar conectados a tiempo real y en el que Barcelona quiere ser líder internacional.

Sobre el Mobile World Congress y los rumores sobre su posible marcha a otra ciudad, a raíz de la inestabilidad política de 2017 y las numerosas huelgas de transporte, Jamaa se ha limitado a valorar de manera muy positiva la relación que mantienen con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno. "Hay muchos candidatos que querrían acoger el congreso, pero ahora mismo no estamos mirando otras soluciones", ha querido tranquilizar Jamaa que, no obstante, no ha se ha mojado a la hora de decir si se alargará el contrato con el Mobile más allá de 2023.

La tecnología y las causas sociales

Jamaa ha iniciado su discurso enumerando los proyectos en los que está involucrado el GSMA, gran parte de los cuales concienciados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y con una fuerte vertiente social. "La tecnología móvil está para mejorar la vida de las personas", ha expresado la directora general del GSMA, que ha puesto especial énfasis en la educación -"Gran parte de los trabajos del futuro no existen aún, por lo que hay que formarse", ha dicho- y el papel de la mujer en el ámbito de la tecnología móvil. "Nos gustaría tener a más mujeres en nuestro sector", ha expresado Jamaa que, a su vez, ha recordado la importancia de iniciativas como el Women4Tech, el encuentro femenino por excelencia del Mobile World Congress que sirve para crear networkiing e intercambio de conocimiento, a la vez que se impulsa la presencia de las mujeres en un sector que, tal y como ha avisado Jamaa, sufre también las desigualdades. "Hemos de reducir la brecha de género en la tecnología", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios