www.elllobregat.com
El mítico Camell se prepara para volver a desfilar por las calles de Molins.
Ampliar
El mítico Camell se prepara para volver a desfilar por las calles de Molins.

Molins se viste de largo con más de 70 actividades de Fiesta Mayor

viernes 20 de septiembre de 2019, 17:40h
El Ayuntamiento ha planificado diferentes campañas para promover la integración de personas de capacidades diferentes, por el consumo responsable de alcohol y la prevención de comportamientos sexistas.

Molins de Rei cuenta las horas para poner en marcha sus fiestas. Lo hará esta tarde con el pregón de la colla dels Miquels, que darán el pistoletazo de salida a 10 días de actividades en todos los rincones de la ciudad. Un surtido para todos los gustos y públicos que se agrupan en un programa de 75 actividades programadas. "Queremos que la Fiesta Mayor sea de todos y de todas y que se pueda vivir con seguridad y sin riesgos", expresa el alcalde, Xavi Paz, que afirma que han trabajado de manera conjunta y transversal entre diferentes concejalías para cumplir con este objetivo.

En esta línea, el consistorio apuesta por unas fiestas inclusivas, así que el pregón de esta tarde incluirá una interpretación simultánea en lengua de signos y subtítulos, así como un espacio reservado para personas con discapacidad. Unas medidas que se extenderán a otras actividades de las fiestas, como en la carrera de Sant Miquel, que ofrecerá un servicio de acompañamiento para personas con discapacidad. Además, las atracciones de la feria bajarán el volumen para facilitar el acceso a personas autistas o patologías similares, en concreto el viernes 27 de cinco a siete de la tarde.

Por otro lado, las fiestas contarán con un punto lila, ubicado en la plaza de la Llibertat, que informará y dará acompañamiento a personas que puedan haber sufrido una agresión o comportamientos sexistas.

Y para evitar posibles quemaduras durante los correfocs, profesionales del CAP y miembros de las entidades encargadas de traer el fuego a las calles de Molins han llevado a cabo charlas en institutos para prevenirles de posibles percances.

La fiesta llegará a su fin el 30 de septiembre, festivo local en Molins, con un apoteósico final en la plaza de la Llibertat. Este año, informan desde el Ayuntamiento, el Camell reducirá su habitual recorrido por las obras de reforma de la carretera, por lo que este año no se acercará y se quedará en la estación antes de volver hacia el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios