www.elllobregat.com
Detenido un hombre por grabar mientras dejaba morir a su mujer en Viladecans
Ampliar

Detenido un hombre por grabar mientras dejaba morir a su mujer en Viladecans

lunes 23 de septiembre de 2019, 09:47h

Los hechos ocurrieron en el mes de junio cuando la víctima fallecía por una bajada de azúcar en sangre

Deja morir a su mujer en Viladecans. Los Mossos d’Esquadra han detenido, este miércoles 18 de septiembre, a un hombre, de nacionalidad argentina, 49 años y vecino de Viladecans, como presunto autor del homicidio de su pareja y maltrato en el hogar.

Tres meses antes, el 18 de junio, la policía catalana localizó a una mujer muerta en su domicilio en Viladecans. Los agentes iniciaron la investigación, que a través de la autopsia, determinaron que la víctima había muerto por una hipoglucemia, es decir, una bajada de azúcar en sangre.

Poco después, los investigadores se trasladaron al domicilio de Viladecans. En un principio se creía que la muerte había sido por un problema físico, aunque algunos detalles les hicieron sospechar del marido. Omisión de socorro, ese fue su presunto primer delito. La policía registró el móvil del sospechoso, donde encontraron varios vídeos donde podía verse a su pareja “sufriendo”, psicológica y físicamente.

Los Mossos determinaron el arrestado no había ayudado a la víctima cuando estaba teniendo la crisis de hipoglucemia y la habría dejado morir. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y del delito de maltratos en el ámbito del hogar. El 19 de septiembre, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Gavà y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional.

Desde el Ayuntamiento de Viladecans han mostrado su apoyo a los amigos y familiares de la víctima. Carles Ruiz, alcalde de la ciudad, ha mostrado su rechazo “a la violencia de género” y ha convocado a los viladecanenses a una concentración a las 19 horas de hoy en la plaza de la Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios