www.elllobregat.com
Presentación de la jornada esta mañana en el mercado barcelonés de La Boquería.
Ampliar
Presentación de la jornada esta mañana en el mercado barcelonés de La Boquería. (Foto: Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts)

El chef Josep Lladonosa mostrará su legado el día 5 de octubre en Sant Vicenç

lunes 23 de septiembre de 2019, 09:55h
El considerado padre de la cocina tradicional catalana participará en una jornada gastronómica en la plaza de la Vila.

Josep Lladonosa está considerado como el padre de la cocina tradicional catalana. Cocinero y comunicador gastronómico incombustible, Lladonosa protagonizará una jornada gastronómica en la que se realizarán degustaciones, charlas y cocina en directo, de la mano de los hermanos Torres, la Fundació Alícia, La Boquería, el Gremio de Restauración de Barcelona o el Parc Agrari, entre otros.

Además, una quincena de restaurantes de la comarca participarán en el evento, además de 10 pastelerías de toda Cataluña y cuatro marcas de bebida, entre vinos y cervezas.

El acto, que se celebrará el 5 de octubre en la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts, arrancará a las 10:30 de la mañana con la inauguración y visita al legado de Lladonosa, mientras que a las 11 tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordará la "difícil situación" de la cocina tradicional catalana, con la participación del propio Lladonosa, los hermanos Torres y los presidentes de la Fundació Alícia, La Boquería y el Gremio de Restauración de Barcelona, moderados por Pep Palau.

Desde el mediodía hasta casi las ocho de la tarde, la jornada ofrecerá showcooking en directo y degustaciones de recetas de Lladonosa elaboradas por diversos chefs.

En la presentación de la jornada, celebrada este jueves, Lladonosa ha destacado la importancia de "recuperar, dignificar y divulgar la cocina tradicional catalana", haciendo especial hincapié en estos tiempos que corren "de globalización". El regidor de Promoción Económica de Sant Vicenç dels Horts, Xavi Gómez, ha alabado la figura del chef catalán, al que ha agradecido su implicación para divulgar "la cocina de casa" y su apuesta para potenciar los productos del Parc Agrari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios