www.elllobregat.com
Visita a las obras con el secretario de Infraestructuras (en el centro) y los tenientes de alcalde Cristian Alcázar (derecha) y José Castro (izquierda).
Ampliar
Visita a las obras con el secretario de Infraestructuras (en el centro) y los tenientes de alcalde Cristian Alcázar (derecha) y José Castro (izquierda). (Foto: Generalitat)

La estación de la Ciudad de la Justicia de la L10 de metro no entrará en funcionamiento hasta noviembre

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:03h
El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat rebaja las expectativas del president Quim Torra y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que vaticinaron que la parada estaría lista para su uso el mes que viene.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad del Govern, Isidre Gavín, ha anunciado que la estación de metro de la L10 de Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet se pondrá en marcha en noviembre, y no en octubre, como vaticinaron el president Torra y la alcaldesa Núria Marín. Gavín, no obstante, se ha mostrado optimista con el rumbo de las obras y ha afirmado que la estación estará operativa una vez se completen los últimos trabajos de arquitectura e instalaciones y se hagan las pruebas de funcionamiento.

La nueva estación de metro será la décimo novena de L'Hospitalet y la 158 de la red metropolitana. Está ubicada muy cerca de la parada del carrilet de Ildefons Cerdà y tiene una profundidad de 42 metros. Dispondrá de dos accesos en la superficie y para acceder a los andenes cuenta con seis ascensores de gran capacidad y dos exclusivos para personas con movilidad reducida. Los arquitectos son Dani Freixes y Agustí Carbonell y está previsto que por la instalación pasen 5.600 viajeros diariamente, que se podrán doblar cuando la L9 quede finalizada. Gavín ha asegurado que con la apertura de esta estación de metro más la de Ernest Lluch de la L5 prevista en el norte de la ciudad, "L'Hospitalet quedará totalmente integrado en una red competitiva de alta capacidad de transporte público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios