www.elllobregat.com
La escuela Paco Candel lleva casi una década en barracones.
Ampliar
La escuela Paco Candel lleva casi una década en barracones.

La Xarxa Groga de L'Hospitalet rechaza que el curso haya comenzado con "normalidad"

martes 24 de septiembre de 2019, 10:03h
La plataforma educativa recuerdan que ha crecido el número de alumnos que estudian en barracones.

En L'Hospitalet hace 8 años que hay dos escuelas que funcionan totalmente en barracones, la Ernest Lluch y la Paco Candel. Este nuevo curso, no obstante, se han añadido nuevos módulos en el instituto-escuela Pere Lliscart, en el Jaume Botey y en las escuelas Pep Ventura y Milagros Consarnau. "Este curso se inicia con más alumnos estudiando en barracones", remarcan desde la Xarxa Groga, que pese a reconocer que están operativos, presentan "algunas carencias y tareas inacabadas".

Son seis centros educativos que se suman a los del resto de Cataluña, que suman un total de 1.013 módulos en los que estudian más de 20.000 alumnos. El president Quim Torra, en visita oficial a la escuela Torre de la Miranda de Cornellà, destacó que el curso había arrancado "con normalidad", mientras que el consejero de Educación, Josep Bargalló, dijo que necesitaban "más presupuesto", aunque con las cuentas de la Generalitat prorrogadas la solución se prevé para largo. En L'Hospitalet, la Xarxa Groga describe la situación como "normal dentro de la grevadad" que supone esta "realidad crónica" de los barracones. "La normalidad educativa llegará en el momento que la inversión en educación sea la adecuada, como mínimo el 6% del PIB", reclaman. Por todo ello, desde la plataforma educativa afirman que el curso ha comenzado "con infrafinanciación" por lo que consideran "falta de voluntad política".

Por otra parte, la Xarxa Groga ha lamentado el incremento de las ratios de alumnos por clase. "Iniciamos el curso con centros muy llenos", critican. También lamentan que en materia de matrícula viva, aquella por la que se puede inscribir a un alumno en cualquier momento del curso, no se está haciendo el trabajo necesario para responder al alud de solicitudes para este curso. De hecho, durante este mes se están asignando plazas a más de mil estudiantes de primaria que han hecho la solicitud fuera de plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios