www.elllobregat.com
Bimbo Donuts anuncia un ERE que afectará a 300 empleados
Ampliar

Bimbo Donuts anuncia un ERE que afectará a 300 empleados

jueves 26 de septiembre de 2019, 19:13h
La empresa justifica la decisión porque pretende "reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado". El expediente podría afectar a la delegación que la empresa tiene en Cornellà.

Bimbo Donuts Iberia ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para 290 trabajadores con la voluntad de "reorganizar su red comercial en España y adaptarla a la demanda actual del mercado". La compañía sostiene que el ERE se pondrá en marcha por razones económicas y de organización y que contempla medidas sociales para minimizar su impacto, con la "firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos", ha añadido la empresa en un comunicado. La compañía cuenta con una delegación en Cornellà, que podría verse afectada por el ERE.

Por otra parte, Bimbo Donuts Iberia ha explicado que el mercado del pan y la pastelería de marca de fabricante ha sufrido "una progresiva disminución" en los últimos tiempos como consecuencia del crecimiento de los productos de marca blanca, por lo que ve necesario "dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro". Desde CCOO han informado que todavía no se ha presentado el expediente y que espera que no afecte a los trabajadores autónomos dependientes (TRADE), que se encargan del reparto de los productos.

Bimbo Donuts Iberia anuncia un ERE para 290 empleados

fabricante ha sufrido una "progresiva disminución" en los últimos años como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de kilos puestos en el mercado.

Leer más: https://www.europapress.es/economia/noticia-bimbo-donuts-iberia-anuncia-ere-290-empleados-20190925154626.html

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios