www.elllobregat.com
La Generalitat no autoriza la carrera de la ‘Nit del Mussol’ en Vallirana
Ampliar

La Generalitat no autoriza la carrera de la ‘Nit del Mussol’ en Vallirana

miércoles 02 de octubre de 2019, 10:44h

El departament de Territori i Sostenibilitat ha pedido que se cancele la carrera por la presencia de una especie protegida

Vallirana se queda sin su carrera estrella. La ‘Nit del Mussol’, uno de los eventos más relevantes del municipio en lo que respecta a los aficionados a correr, ha perdido su mayor recorrido, el de 18 kilómetros. El departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya no ha autorizado la celebración de esta carrera.

La sección de Biodiversidad y Medio Natural de los Servicios Territoriales de Barcelona, dependientes del departament de Territori, han notificado al Ayuntamiento de Vallirana que no autorizaban la ruta principal de la Nit del Musssol. La razón es que pasa por una zona de especial interés por la fauna, en horario nocturno, en un recorrido con la presencia de una especie protegida. El consistorio, por tanto, ha cancelado la carrera.

La ruta del Xot (4 km) y la del Duc (9 km) mantienen sus recorridos, dado que no afectan a ningún espacio protegido ni zona sensible. El ayuntamiento ha cambiado la ubicación de salida y llegada, que finalmente será el Parque Central de Vallirana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios