www.elllobregat.com
Polémica por la presencia de agentes antidisturbios de la Policía Nacional en un hotel de Castelldefels
Ampliar

Polémica por la presencia de agentes antidisturbios de la Policía Nacional en un hotel de Castelldefels

miércoles 02 de octubre de 2019, 17:21h
Castelldefels per la República critica el dispositivo. "No necesitamos antidisturbios en nuestro municipio ni en nuestro país".

Las previsiones de un otoño caliente en Cataluña, cuando se conozca la sentencia por el juicio del 'procés', parecen estar detrás del desplazamiento de un centenar de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional a un hotel de Castelldefels, según ha informado El Confidencial Digital y ha corroborado esta publicación a través de fuentes municipales. La ubicación de dicho establecimiento hotelero no ha trascendido para evitar escraches al cuerpo armado, tal como pasó hace un par de años en otros emplazamientos como Calella o Reus.

Se trata de dos unidades de la UIP, por tanto, 100 agentes de antidisturbios que se hospedan a tan solo 20 minutos de Barcelona. Desde Castelldefels per la República han criticado la presencia de estos efectivos de la Policía Nacional. "No necesitamos anti disturbios en nuestro municipio ni en nuestro país", han denunciado, aludiendo a que "el proceso de autodeterminación de Cataluña es un movimiento pacífico". Además, la formación independentista ha denunciado falta de información por parte del gobierno municipal, al que ha acusado de "mantener desinformados a los ciudadanos y ciudadanas" de Castelldefels.

Fuentes municipales han precisado que dichas unidades de la Policía Nacional hace meses que están en Castelldefels, y que cada cierto tiempo rotan y son sustituidas por otras unidades. Además, justifican que la Policía Nacional tenga sus furgonetas aparcadas en el parking de la Policía Local, puesto que el cuerpo municipal comparte instalaciones con la Policía Nacional, que tiene allí su oficina para cuestiones de extranjería y expedición de DNI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
6 comentarios