www.elllobregat.com
El Consorcio de la Zona Franca apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: 'El mundo no tiene un plan B'
Ampliar

El Consorcio de la Zona Franca apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: "El mundo no tiene un plan B"

jueves 03 de octubre de 2019, 13:14h
El delegado especial del Estado en la entidad, Pere Navarro, pone de manifiesto la necesidad de "trabajar activamente" para la sostenibilidad del planeta.

El Consorcio de la Zona Franca (CZFB) ha decidido dotarse de una dirección de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Se trata de 17 objetivos y 169 metas para proteger el planeta. "El mundo no tiene un plan B, y todos juntos ya hemos de trabajar activamente para la sostenibilidad del planeta y de las empresas y el desarrollo de los derechos de las personas", ha expresado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

Navarro también ha destacado que el CZFB puede tener "protagonismo" en la definición de unos ODS específicos para el marco industrial y económico, que a su vez los enriquecerán con propuestas que van más allá de las tramas urbanas y naturales.

En su último plenario, el CZFB aprobó reglamentar las subvenciones de la entidad para vincularlas a los ODS y a la actividad económica. En este sentido, Navarro ha nombrado a Montse Novell como directora del nuevo departamento de RSC y ODS, mientras que Víctor Francos, hasta ahora director de Relaciones Institucionales, también asumirá la dirección de Comunicación Corporativa, cargo que ocupaba Novell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios