www.elllobregat.com
La concentración en repulsa del crimen tendrá lugar el lunes ante el edificio consistorial.
La concentración en repulsa del crimen tendrá lugar el lunes ante el edificio consistorial.

Cornellà decreta dos días de luto por el asesinato de su vecina Cristina Ortiz a manos de su ex pareja en el Reino Unido

jueves 03 de octubre de 2019, 17:30h
El Ayuntamiento ha consensuado con la familia de la víctima una concentración silenciosa este lunes a las siete de la tarde ante la puerta del consistorio.

Como solidaridad con la familia de Cristina Ortiz, asesinada presuntamente a manos de su ex pareja en el Reino Unido, el Ayuntamiento de Cornellà ha decretado dos días de luto oficial, el siete y ocho de octubre, en los que las banderas ondearán a media asta y no se celebrarán actos institucionales. Desde el consistorio informan que se ha respetado la voluntad de la familia y que todas las acciones en repulsa por el crimen se han decidido de forma consensuada con ella.

Cristina Ortiz fue asesinada el 21 de septiembre presuntamente a manos de Abdelaziz Ourzat El Yechioui, su ex pareja, en la localidad de Southampton, en el Reino Unido, donde residía por motivos laborales. El Ayuntamiento informa que ha puesto en marcha el protocolo contra violencia machista, por lo que ha puesto a disposición de la familia todos los recursos disponibles, entre ellos la atención social, jurídica y psicológica necesaria para afrontar el trágico momento.

Por otro lado, se ha convocado una concentración silenciosa para este lunes, 7 de octubre, a las siete de la tarde ante la puerta del Ayuntamiento. La corporación ha condenado el asesinato y ha recordado que se hace necesaria una respuesta "contundente" contra este tipo de violencia para que no se tolere ninguna manifestación que la pueda justificar. El Ayuntamiento ha recordado que dispone de su Centro de Información y Recursos para las Mujeres, que ofrece información, orientación y una atención integral, social, jurídica y psicológica para este tipo de situaciones, además de tener un protocolo y circuito contra la violencia machista vigente desde el año 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios