www.elllobregat.com
Buch, Anguita y Balmón han sido los encargados de cortar la cinta inaugural del centro.
Ampliar
Buch, Anguita y Balmón han sido los encargados de cortar la cinta inaugural del centro. (Foto: El Llobregat)

Securitas Direct apuesta por Cornellà e invierte 30 millones para hacer realidad su segunda sede central

jueves 03 de octubre de 2019, 18:12h
El espacio de 3.300 metros cuadrados está ubicado en el World Trade Center del barrio de Almeda y la empresa pretende generar 500 nuevos puestos de trabajo que se añadirán a los 450 profesionales que trabajan actualmente.

Securitas Direct apuesta por Cornellá. La empresa de seguridad privada ha inaugurado su nueva sede central en el World Trade Center del barrio de Almeda, donde antiguamente se alzaban las emblemáticas fábricas de Laforsa y Pìrelli, auténticos epicentros del movimiento obrero de finales del franquismo. La nueva sede de la compañía será la segunda mayor en España, después de la de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. "Hemos elegido Cornellà por su ubicación privilegiada en el enclave empresarial, la facilidad de transporte y la posibilidad que nos ofrece de seguir ampliando las instalaciones a medida que lo necesitemos", ha expresado esta mañana Rafael Miranda, director Financiero de la empresa, durante la presentación de las instalaciones, a la que han asistido el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, además de otras autoridades policiales de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Policía Nacional y Guardia Civil.

La compañía ha anunciado que pretende hacer una inversión de 30 millones de euros durante los tres próximos años en la nueva sede, que cuenta con un espacio de 3.300 metros cuadrados con capacidad de ampliación. Además, Securitas pretende crear medio millar de puestos de trabajo, que se añadirán a los 450 que actualmente ya trabajan en la compañía, de los que más del 95% proceden de zonas de la región, especialmente de Cornellà, L'Hospitalet y Barcelona, han informado fuentes de la empresa. Medina, en este sentido, ha destacado el "potencial empleador" del área metropolitana, y ha recordado que Cataluña es uno de sus principales mercados, donde viven una cuarta parte de su cartera de clientes. En esta línea, el presidente de Securitas Direct, Antonio Anguita, ha valorado el "atractivo intrínseco" del área metropolitana para instalarse.

En la sede del World Trade Center se prestan los servicios de Central Receptora de Alarmas, Central de Emergencias de Protección Senior, Atención al Cliente, Televenta, Centro de Generación de Visitas Comerciales y Mantenimiento. Además, se ha convertido en el centro de soporte en España para dar continuidad al negocio ante situaciones de incidencia operativa.

En su intervención, el alcalde Balmón ha definido esta inauguración como el fruto de la colaboración público-privada. "Cooperar y no confrontarnos", ha repetido en varias ocasiones durante su discurso, en el que ha hecho referencia a la situación política en Cataluña. "Convivencia y cooperación son valores que no se pueden perder", ha afirmado, después de hace run guiño a la benemérita. "Todos sumamos", ha dicho Balmón, que pese a asegurar que no quería seguir y meterse en ningún "charco", ha tendido un capote a la Guardia Civil, tras la aprobación de la propuesta de resolución en el Parlament en la que se pide la retirada del cuerpo de Cataluña. Un miembro del Govern que dio apoyo a dicha propuesta, el conseller Miquel Buch, no ha querido entrar al trapo durante su turno de palabra, que ha centrado en alabar la colaboración privada con el sector público, que ha definido como un "complemento" que ayude a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios