www.elllobregat.com
En primera fila, primeras espadas del socialismo de la comarca, como su líder, Antoni Poveda, o Núria Marín.
Ampliar
En primera fila, primeras espadas del socialismo de la comarca, como su líder, Antoni Poveda, o Núria Marín.

El PSC conjura a los suyos para el 10N

jueves 03 de octubre de 2019, 23:04h
Los socialistas convierten la Fiesta de la Rosa de Gavà en un alegato contra la abstención. Sánchez plantea los comicios como un plebiscito entre “progresismo o ultraderecha”.

Los socialistas ya han puesto en marcha la maquinaria para afrontar el 10 de noviembre y conjurar a los suyos para que vayan a votar en su comarca fetiche, y evitar así que bajen los ánimos tras el fiasco de la negociación para formar gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. Han comenzado en Gavà, en la Fiesta de la Rosa, que reunió a miles de militantes el 29 de septiembre en su pineda. El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, que como el resto de oradores instaron a la parroquia socialista y al electorado en general a ir a votar en noviembre. “El 10-N nos jugamos que haya un gobierno progresista, dar estabilidad a España y consolidar el giro social que dimos hace 15 meses”, defendió Sánchez, que fue arropado por la plana mayor del PSC, con el primer secretario Miquel Iceta y su mano derecha, la alcaldesa de L’Hospitalet Núria Marín, además de una nutrida presencia del alcaldes socialistas catalanes. Los presidentes del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz, completaron la alineación titular del acto.

Los diferentes discursos hicieron hincapié en la necesidad de acudir a las urnas el 10 de noviembre, para evitar así la desidia y enfado entre las filas socialistas. Y es que el PSC quiere asegurarse un territorio afín como es el Baix Llobregat. Unos comicios, los del 10-N, que Sánchez planteó como un plebiscito entre “progresismo o ultraderecha”. Por otro lado, el presidente en funciones echó culpas a los partidos a su izquierda y derecha por la investidura fallida, al igual que el primer secretario del PSC. “Los partidos de izquierda no votan cuatro veces en contra de un candidato socialista, eso no es izquierda”, atacó Iceta, en clara referencia a Unidas Podemos.

Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, fue la encargada de abrir el acto con un discurso en la misma línea que el resto de sus compañeros de partido. “Hay que ganar para no tener que depender de nadie”, afirmó la primera edil gavanense, que pidió en varias ocasiones a los suyos que no se quedaran en casa en noviembre.

“Serena firmeza”
La próxima sentencia del juicio del ‘procés’ y las detenciones de miembros del CDR ordenadas por la Audiencia Nacional coparon una parte importante del discurso de Sánchez, que envió un mensaje a los independentistas ante el otoño caliente que se espera. El presidente en funciones avisó que el Estado “volverá a actuar con serena firmeza en Cataluña” para “garantizar la convivencia y la soberanía de nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios