www.elllobregat.com
Cs vuelve a llevar al Ayuntamiento de L'Hospitalet ante la Junta Electoral por la presencia de pancartas independentistas en la fachada
Ampliar

Cs vuelve a llevar al Ayuntamiento de L'Hospitalet ante la Junta Electoral por la presencia de pancartas independentistas en la fachada

viernes 04 de octubre de 2019, 19:49h
La formación naranja ya consiguió en 2017 que se retiraran carteles pro independentistas que estaban colgados en despachos de partidos secesionistas.

En pleno otoño caliente, hace un par de años, el Ayuntamiento de L'Hospitalet estuvo en el ojo del huracán de la polémica por la presencia de símbolos independentistas en edificios oficiales. Por aquel entonces, Ciudadanos denunció al consistorio ante la Junta Electoral por la presencia de pancartas a favor de la libertad de los políticos independentistas presos en las ventanas que correspondían a partidos favorables a la independencia de Cataluña, como ERC o la CUP. Finalmente consiguió que fueran retiradas, pero, dos años después, y como las modas, el tira y afloja ha vuelto.

Esta vez, Ciudadanos ha vuelto a denunciar al consistorio ante la Junta Electoral por las pancartas que lucen nuevamente en la fachada trasera del edificio municipal y que piden la libertad de los políticos presos y democracia. Carteles que Cs considera "de marcado carácter partidista", en palabras del portavoz de la formación, Miguel García. "Los ayuntamientos no pueden usarse como herramienta política de unos pocos", ha añadido el líder naranja, que ha informado que su agrupación también ha presentado una instancia al Ayuntamiento solicitando la apertura de expedientes sancionadores por colocar "sin autorización", destaca, carteles y pancartas propagandísticas.

Pero no solo esto, ya que además el partido naranja vincula una presunta permisividad de la alcaldía al pacto de PSC y Junts en la Diputación, que ha hecho a la alcaldesa Núria Marín presidenta del ente provincial. "Una vez más, vemos la complicidad del gobierno del PSC y de la alcaldesa Marín con las formaciones secesionistas", ha expresado García, con palabras y acusaciones casi idénticas a las que utilizó hace dos años, cuando puso una denuncia similar ante la Junta Electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios