www.elllobregat.com
Ejemplar de tortuga boba intentando llegar al mar
Ampliar
Ejemplar de tortuga boba intentando llegar al mar (Foto: Gencat)

Nacen las primeras tortugas bobas catalanas en la playa de Castelldefels

lunes 07 de octubre de 2019, 09:36h

Una decena de tortugas de la especie caretta caretta han sido identificadas saliendo del nido hacia el mar y han sido trasladadas al CRAM de El Prat para su estudio genético

Castelldefels da el pistoletazo de salida a la temporada de tortugas. Esta playa del Baix Llobregat ha sido el escenario donde han eclosionado los primeros huevos de tortuga boba (caretta caretta) de Cataluña. Los animales han sido identificados cuando salían del nido y se dirigían hacia el mar.

Cerca de un centenar de tortugas han llegado, este sábado, a entrar en el Mar Mediterráneo, donde continuarán su larga trayectoria hasta hacerse adultas. La Xarxa de Rescat de Fauna Marina de la Generalitat (XRFM) ha confirmado la eclosión de este nido al observar el rastro que las crías de tortuga boba habían dejado en la arena. Por ello, este domingo, personal técnico se ha desplazado hasta la zona para establecer un perímetro de protección del nido, identificando una decena de tortugas acabadas de nacer y que iban camino hacia el agua.

Estas tortugas han sido trasladadas a las instalaciones de la Fundació CRAM, en El Prat, para realizar un estudio genético y un seguimiento de su salud, según el acuerdo que tiene con la Generalitat. Los expertos y técnicos desde la playa de Castelldefels han calculado que la puesta de los huevos, probablemente, tuvo lugar durante la primera semana de agosto y, 60 días después, las crías han comenzado a nacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios