www.elllobregat.com
La viladecanense Noelia Bail da un paso al lado y no será cabeza de lista de En Comú Podem al Senado
Ampliar

La viladecanense Noelia Bail da un paso al lado y no será cabeza de lista de En Comú Podem al Senado

lunes 07 de octubre de 2019, 17:31h
La política baixllobregatense ha tomado la decisión de no repetir como candidata debido a su avanzado estado de gestación y será sustituida por Rosa Lluch. La pratense Alicia Ramos y la hospitalense Nuria Lozano sí que repetirán entre los 10 primeros puestos.

La coalición En Comú Podem ha presentado sus listas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 10 de noviembre. En la del Senado no repetirá como cabeza de lista la viladecanense Noelia Bail, secretaria general de Podem que da un paso al lado debido a su avanzado estado de gestación. Su lugar lo ocupará la historiadora Rosa Lluch, hija del político socialista asesinado por ETA Ernest Lluch. Desde En Comú Podem describen a Lluch como una persona que "apuesta firme y decididamente por buscar soluciones para Cataluña mediante el diálogo, el acuerdo y el consenso".

Por su parte, Bail ha anunciado que no se desvinculará de la candidatura y que participará en la campaña electoral hasta que su situación personal se lo permita.

Por otro lado, en las listas al Congreso repiten la pratense Alicia Ramos y la hospitalense Nuria Lozano, también regidora de L'Hospitalet En Comú, en octava y novena posición. La lista al Congreso volverá a estar encabezada por Jaume Asens.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios