www.elllobregat.com
El molinense Albert Botran formará parte de la lista de la CUP al Congreso por Barcelona
Ampliar

El molinense Albert Botran formará parte de la lista de la CUP al Congreso por Barcelona

lunes 07 de octubre de 2019, 19:53h
El historiador había sido diputado en el Parlament y ahora ocupará el número dos de la candidatura de los anticapitalistas.

El molinense Albert Botran formará parte del triplete de cabeza de la lista de la CUP al Congreso por Barcelona, junto con Mireia Vehí y Eulàlia Reguant. Los anticapitalistas se presentarán por primera vez a unas elecciones generales, al justificar el momento como "de excepcionalidad política". La decisión fue tomada por un estrecho margen tras el intenso debate entre las dos almas de la CUP, Poble Lliure y Endavant.

Desde la formación lamentaron el "ajustado calendario electoral" que les ha impedido llevar a cabo un proceso de elaboración de listas "tan participativo" como en otros comicios. Por otro lado, abren la puerta a que antiguos cargos electos vuelvan a presentarse a unas elecciones, una reforma que permite que la tripleta Vehí, Botran y Reguant, diputados en el Parlament en diferentes épocas en los últimos años, sean candidatos ahora a las cortes españolas.

Botran es historiador y fue regidor en Molins en 2009. Entre 2015 y 2017 fue diputado en el Parlament y ese mismo año la Fiscalía lo demandó por presunto enaltecimiento del terrorismo por haber participado en un homenaje a Julià Babia, vecino de Sant Boi y miembro del Moviment de Defensa de la Terra que falleció en accidente de coche en 1987 en la comarca de la Noguera. Botran ha colaborado, además, en trabajos académicos junto con otro líder independentista del Baix Llobregat, Oriol Junqueras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios