www.elllobregat.com
La plaza de la Iglesia se llenó de vecinos que quisieron arropar a la familia de Cristina Ortiz.
Ampliar
La plaza de la Iglesia se llenó de vecinos que quisieron arropar a la familia de Cristina Ortiz.

Indignación y dolor en Cornellà por el asesinato de su vecina Cristina Ortiz

martes 08 de octubre de 2019, 09:34h
Centenares de vecinos llenan la plaza de la Iglesia para mostrar su pésame y apoyo a la familia de la víctima, muerta en el Reino Unido presuntamente a manos de su ex pareja.

La plaza de la Iglesia, frente al Ayuntamiento de Cornellà, se quedó pequeña para mostrar el pésame y el apoyo a la familia de Cristina Ortiz, la vecina de Cornellà que fue asesinada el mes pasado en Southampton, en el Reino Unido, presuntamente a manos de su ex pareja, Abdelaziz Ourzat El Yechioui. Ortiz residía en la localidad inglesa desde hacía algún tiempo por motivos laborales. Ayer, sus padres, hermana y otros familiares recibieron la solidaridad de sus vecinos tras el trágico suceso.

Vecinos y representantes políticos guardaron varios minutos de silencio en repulsa por el crimen machista, tras la lectura de un manifiesto que condenó otro asesinato de una mujer a manos de su ex pareja. El escrito ha condenado enérgicamente este tipo de violencia y ha destacado la necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada entre los agentes sociales, las fuerzas de seguridad y las administraciones para establecer sistemas de prevención, educación e intervención.

Desde el Ayuntamiento han informado que han puesto a disposición de la familia todos los recursos en materia de atención social, jurídica y psicológica necesarios para afrontar este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios