www.elllobregat.com
Momento de la detención del individuo.
Ampliar
Momento de la detención del individuo.

Detienen a un hombre en Sant Vicenç y rompe el cristal de un coche de los Mossos de un cabezazo

martes 08 de octubre de 2019, 11:29h

Varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra se han desplazado, este lunes, hasta una pelea violenta con botellas de cristal y armas blancas en el barrio de Can Bros

Batalla, sangre y cabezazo a un coche patrulla. Las calles de Sant Vicenç dels Horts se han convertido este lunes en un escenario de violencia, donde dos personas han protagonizado una pelea con una gran agresividad y utilizando botellas de vidrio y armas blancas. Poco después, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se han trasladado al lugar de los hechos, en el barrio de Can Bros, donde solo han hallado a uno de los hombres que había participado en el altercado.

La policía ha llegado poco después de finalizar la pelea. Tras inspeccionar la zona han localizado en el CAP de Sant Vicenç a un joven, de 35 años y nacionalidad marroquí, con heridas de arma blanca, además de al presunto autor de los hechos, joven también de nacionalidad marroquí, que ha sido arrestado. En el momento en el que los Mossos han detenido al individuo y lo han introducido en el vehículo policial es cuando han comenzado los incidentes ante la atenta mirada de vecinos y vecinas que se han acercado al lugar.

El hombre, tras propinar varios golpes a los cristales del coche, los ha roto y ha salido por la ventanilla trasera y subiéndose encima del vehículo de la policía catalana. Los agentes lo han bajado y detenido de inmediato para volver a introducirlo en el asiento trasero del coche, pero el hombre, maniatado, ha roto el cristal trasero de un cabezazo.

"Hecho puntual", según el consistorio

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha lamentado en un comunicado los hechos ocurridos este lunes en el barrio de Can Bros, remarcando que se trata de “un hecho puntual”. El gobierno municipal ha pedido “calma” en el barrio, asegurando que está trabajando con vecinos, colectivos y entidades para encontrar soluciones a los problemas puntuales de convivencia que pueda haber, pidiendo, además, que la Generalitat incremente los efectivos policiales considerando que “no son suficientes”,

El alcalde del municipio, Miguel Comino, ha aseverado que “Sant Vicenç dels Horts es un pueblo seguro” y que la media de los delitos está “muy por debajo” de la provincia de Barcelona, la Región Metropolitana Sur y el resto de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios