www.elllobregat.com
'Cucurucho a banda', la creación ganadora de David Padilla.
Ampliar
'Cucurucho a banda', la creación ganadora de David Padilla.

El balear David Padilla se lleva el gato al agua en la semifinal de GMChef en L'Hospitalet

martes 08 de octubre de 2019, 17:53h
El Centro de Formación de Hostelería de L'Hospitalet ha acogido una prueba dirigida a estudiantes de primer año de hostelería y cocina.

  • Padilla con su creación.

El alumno del CETT Barcelona David Padilla ha ganado la semifinal del GMChef 'Alimenta tu Talento 2019' con la tapa 'Cucurucho a banda', inspirada en el emblemático plato de Formentera arroz a banda. El ganador, nacido en dicha isla, ha transformado la conocida receta isleña y la ha actualizado a la cocina de vanguardia. Su tapa consiste en una deconstrucción del típico plato balear, un auténtico homenaje a las islas que ha triunfado en este certamen organizado por Gros Mercat y que está dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina.

El premio ha sido entregado por la teniente de alcalde de Ocupación y Turismo, Rocío Ramírez, acompañada por el concejal adjunto al Área de Deportes y regidor del Distrito VI, Cristóbal Lao. Padilla ha expresado su agradecimiento a la organización y ha reiterado que su voluntad era hacer un homenaje a Formentera y a las Islas Baleares, adaptando el famoso arroz a banda a "nuestros tiempos y en formato tapa".

El jurado ha estado presidido por el chef del Restaurante MB Erlantz Gorostiza, con dos estrellas Michelin, acompañado por Juan Jiménez, chef del Gros Mercat; Ada Parellada, chef del Semproniana; Joana Artieda, chef y pastelera, y Arnau Triola, finalista de la seminifinal de Cataluña del concurso del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios