www.elllobregat.com
Trabajadores de Grupo Tiens durante la visita guiada a la fábrica de Eladiet
Ampliar
Trabajadores de Grupo Tiens durante la visita guiada a la fábrica de Eladiet (Foto: El Llobregat)

El Papiol, capital europea de complementos nutricionales

miércoles 09 de octubre de 2019, 10:12h

Grupo Tiens reúne a 200 de sus trabajadores internacionales en la fábrica de su único partner en Europa, Eladiet, en El Papiol

Benvinguts al Papiol. Con estas palabras daba la bienvenida el alcalde de El Papiol, Joan Borràs, a la fábrica de Eladiet a los trabajadores y directivos de Grupo Tiens venidos de media Europa y China. El director general de la corporación china en Europa, Mirek Kopriva, fue el encargado de presentar a los 200 empleados del grupo a su único partner en Europa, Eladiet, en sus instalaciones de El Papiol.

Diferentes banderas o símbolos estampados en las camisetas del Reino Unido, Eslovaquia, Portugal o China lucían entre los trabajadores, mientras escuchaban a la CEO de Eladiet, Carla Gaya, su director general, Mirek Kopriva, el alcalde del municipio, Joan Borràs, y el presidente de la Cambra de Comerç del Baix Llobregat, Carles Guilera. Todos los parlamentos fueron enfocados en reforzar la colaboración entre la empresa arraigada en el Baix Llobregat y el Grupo Tiens. Concretamente, el presidente de la Cambra en la comarca remarcó la importancia empresarial en El Papiol de Eladiet.

Kopriva, director general de Tiens en Europa, aseguró que están “muy satisfechos de la alianza con Eladiet” y ven el futuro con optimismo porque “esta cooperación nos permite crecer cada día más en Europa”. Por su parte, Gaya, CEO de Eladiet, ha explicado que “la colaboración con Grupo Tiens nos ha aportado una gran expansión internacional”, avanzando que en un par de años la previsión es que la empresa de El Papiol llegue a más de 30 países con sus complementos nutricionales.

Borràs decidió no meterse en el mundo empresarial y optó por hablar de El Papiol. “Estáis en El Papiol que es un pequeño pueblo de 4.000 habitantes, pero para nosotros es una joya porque está a 15 minutos de la entrada de Barcelona y rodeado de Collserola”, explicó el alcalde a los asistentes, recordándoles que si tienen que venir a vivir en Barcelona “escojan El Papiol” porque es, según Borràs, “el mejor pueblo de Barcelona”.

La visita a la fábrica mostró a los trabajadores de Tiens otra forma de fabricar complementos nutricionales que Eladiet lleva elaborando desde su fundación en 1985 por Amèlia Boix. La empresa alcanza, hoy en día, una facturación anual de 16 millones de euros que, junto a los 15 complementos nutricionales que elabora para la corporación fundada por Li Jin Yuang, Grupo Tiens, hace crecer la internacionalización de sus productos en Europa y algunos países asiáticos como Kazakstán o Kirguistán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios