www.elllobregat.com
Geraldes, en un acto de campaña de Guanyem Sant Boi, la candidatura con que se presentó a las municipales.
Ampliar
Geraldes, en un acto de campaña de Guanyem Sant Boi, la candidatura con que se presentó a las municipales. (Foto: GSB)

Así es Juan Antonio Geraldes, el samboyano que encabezará la lista de Errejón por Barcelona

miércoles 09 de octubre de 2019, 17:13h
Es vecino de Marianao y fue de número 2 en la lista de Guanyem Sant Boi para las municipales, una candidatura en la que coincidieron la CUP, Som Alternativa y Moviment d'Esquerres (MES), entre otros.

Geraldes tiene una trayectoria intensa como activista vecinal y estudiantil en Sant Boi. Vecino de Marianao, el hombre escogido por Íñigo Errejón para liderar la candidatura de Más País en Barcelona trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las TIC y fue el número 2 de la candidatura Guanyem Sant Boi para las municipales del mes de mayo. Una lista integrada por la CUP, Gent de Sant Boi, Som Alternativa, Comuns de Sant Boi y el Moviment d'Esquerres (MES) -la escisión independentista del PSC- que no consiguió representación en el Pleno municipal. Geraldes ha mostrado su satisfacción por haber sido escogido candidato de Más País y ha expresado a través de un mensaje en sus redes sociales que la repetición electoral "es una irresponsabilidad que recae en los trabajadores y trabajadoras de este país", y presenta a Más País como una "opción de desbloqueo, de sentido común y de voluntad de acuerdo".

Miembro de Comunistes -el partido cuya cara visible es el diputado de ERC en el Congreso Joan Josep Nuet- hasta hace unos días, cuando se dio de baja, su elección como el candidato de Errejón en Barcelona ha levantado polvareda en la izquierda catalana, con acusaciones a la formación de Nuet de estar colaborando con la candidatura de Más País. Comunistes, por su parte, salió ayer al paso de estas afirmaciones y se desvinculó de dicha candidatura. "En ningún momento ha entrado a valorar la posibilidad de dar apoyo, de ninguna manera, ya sea directa o indirecta, a la candidatura de Más País", aseguran desde Comunistes en un comunicado, donde detallan que Geraldes es un "ex militante de base" que nunca ha ocupado ningún cargo en la dirección y que se dio de baja voluntariamente.

Defensor del derecho de autodeterminación de Cataluña, entre las elecciones generales de abril y las municipales de mayo Geraldes escribió un artículo en el que decía que "el pueblo catalán dejó claro que no quiere dar pasos atrás" en materia de derechos, pero tampoco "retroceder" en su "proyecto nacional", que ha de ser, "sobre todo, un proyecto de país en clave de futuro", añadía el candidato al Congreso, que cree que tras las generales del 28 de abril "se reconoció a Cataluña, una vez más, como un sujeto político claramente diferenciado de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios