www.elllobregat.com
Celebración de la patrona de la Guardia Civil en la Comandancia General de Sant Andreu de la Barca
Ampliar
Celebración de la patrona de la Guardia Civil en la Comandancia General de Sant Andreu de la Barca (Foto: El Llobregat)

Los Mossos se marchan de la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Sant Andreu

jueves 10 de octubre de 2019, 10:39h

La benemérita ha rendido honores este miércoles a la Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca con un duro discurso del jefe del cuerpo contra las alas radicales del independentismo

El discurso de la Guardia Civil ofende a los Mossos d’Esquadra. La representación de la policía catalana se fue tras el discurso del General y Jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido. Durante el acto se impuso una condecoración a título póstumo al juez Ramírez Sunyer, de juzgado número 13 de Barcelona, quien instruyó la “causa del 13” por los preparativos y la Ley del referéndum del 4 de julio de 2017.

El acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, en la Comandancia General de la benemérita en Sant Andreu de la Barca comenzó como todos los años: rindiendo honores a la bandera y conmemorando a civiles y cuerpos de seguridad. Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, y Enric Llorca, alcalde del municipio, presidieron el acto junto al Director General de la Guardia Civil en Cataluña, Félix Vicente Azón, y el jefe de la VII Zona de la Guardia Civil de Cataluña, Pedro Garrido. Entre los invitados se encontraban el secretario general de la Conselleria d’Interior, Brauli Duart, el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent.

Garrido comenzó su discurso alabando a la virgen del Pilar, que además de ser patrona de la Guardia Civil también lo es de España. El general no dudó en hablar de sus agentes en la lucha contra el contrabando o la prevención del terrorismo. En este tema, Garrido aseguró que la Guardia Civil siempre apostará por la “defensa del orden constitucional” y actuarán, acorde con el poder judicial, para los que quieren acabar con “la integridad de España”. El jefe de la benemérita en Cataluña remarcó la gran actuación de investigación que el cuerpo había realizado para detener a los presuntos terroristas, pertenecientes a los CDR, que estaban preparando explosivos caseros y que, según Garrido, gracias a esta actuación se “han evitado males mayores que ya afortunadamente nunca llegarán a producirse”. Ahí comenzó el discurso que no gustó a la cúpula de los Mossos d’Esquadra ni a la Conselleria d’Interior.

Por ello, la Guardia Civil en Cataluña, tal y como ha suscrito el Director General en Cataluña el discurso de Garrido, tomará “las medidas necesarias para que el cuerpo continúe en la comunidad autónoma de Cataluña”. Advirtiendo que “combatirán sin tregua ni pena” a todos aquellos que recurran al “camino de la independencia siguiendo la senda del terror”. Garrido recalcó que “el odio y la mezquindad” de algunas alas del independentismo no hacen más que “causar dolor y sufrimiento por una causa”, asegurando que combatirán a “los radicales independentistas”. Este discurso provocó que la policía catalana y los representantes de la Generalitat dejarán el acto por “sentirse ofendidos” ante las palabras del general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios