www.elllobregat.com
Tienda MediaMarkt del CC Splau tras su transformación
Ampliar
Tienda MediaMarkt del CC Splau tras su transformación

Cornellà será el banco de pruebas europeo de MediaMarkt

jueves 10 de octubre de 2019, 13:20h

El Centro Comercial Splau acoge la iniciativa Category Management de la multinacional, una transformación del modelo de negocio para venta de tecnología en las tiendas físicas

MediaMarkt escoge Splau para revolucionar su negocio tecnológico. La transformación de tienda de la compañía ubicada en el centro comercial entre Cornellà y El Prat ha tenido un coste de 1 millón de euros, convirtiéndola en un lugar más accesible para los clientes bajo la filosofía customer journey. Este establecimiento se erige, de esta forma, como el banco de pruebas mundial del proyecto Category Management, con el que MediaMarkt quiere darle una vuelta de 180 grados a su tradicional modelo de negocio.

“Este proyecto nos permitirá incrementar la fidelidad con nuestros clientes, obtener mejores recomendaciones y más visitas, que al final derivarán en un incremento y mejora de nuestros resultados”, ha aseverado este jueves en Cornellà el CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, remarcando que este plan supone, además, una “revolución interna”. La transformación que ha comenzado la compañía en el Baix Llobregat implicará una nueva forma de organización en todo el continente europeo, para adaptarse a las preferencias de los consumidores en las diferentes regiones. De hecho, Álvarez ha explicado que, por ejemplo, el stock de freidoras es mayor en Andalucía que en Cataluña, lo que supone hacer un análisis social previo antes de sacar el producto final a la venta.

Proyecto piloto en Cornellà y El Prat

La multinacional, con sus oficinas centrales en el polígono pratense de Mas Blau, ha querido empezar cerca de sus headquarters estatales para implementar procesos, metodologías y consolidar al cliente como centro de su negocio y decisiones. El proyecto piloto de Splau se ha realizado entre diversos profesionales de MediaMarkt de El Prat y de la central de Ingolstadt, en Alemania.

Entre los productos pioneros que solo encontraremos en Splau están el servicio de calibración de televisores, de la que la marca ha querido sacar pecho: producto pionero en el grupo y en España. Pero el principal cambio es la similitud con algunas tiendas Apple, con puntos de interés y expositores de prueba al estilo de la tecnológica americana, donde, además, se podrá ver, mediante unas etiquetas digitales, los productos más vendidos y su nivel de recomendación a través de los reviews de clientes que tiene el producto online.

El CEO de MediaMarkt Iberia ha avanzado que el proyecto de Splau comenzará a implantarse en el resto de tiendas de la comarca tras la campaña de Navidad, donde mostrarán un spot publicitario menos agresivo en precios y se centrarán más en la nueva experiencia de compra de tecnología. La compañía espera hacer extensible al resto de España esta transformación a partir de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios