www.elllobregat.com
Vinyeta, Moret y González, esta mañana durante la presentación.
Ampliar
Vinyeta, Moret y González, esta mañana durante la presentación. (Foto: Ajuntament de Sant Boi)

Sant Boi se prepara para ser subsede del prestigioso festival de cortos Filmets

jueves 10 de octubre de 2019, 17:36h

El certamen badalonés da el salto al otro lado de Barcelona y elige los cines de Can Castellet como lugar de proyección.

Sant Boi acogerá una parte de los cortometrajes participantes del festival Filmets. Hoy se ha presentado la subsede samboyana en los cines de Can Castellet, donde se proyectarán algunos cortos. "Queremos acercar al público en un nuevo ámbito territorial productor de calidad que no cuentan con las vías de distribución del cine comercial", ha expresado Josep Vinyeta, consejero delegado del Filmets.

Los multicines de Can Castellet proyectarán con entrada libre una treintena de películas de la sección internacional del certamen, entre ellas el documental 'Sant Boi respira un altre aire', del realizador José Luis López, y que ya se proyectó en la pasada Fira de la Puríssima. Además, están previstas tres sesiones en la sección competitiva, entre las cuales una dedicada a la familia, otra con cortometrajes de temática LGTBI y dos más más dirigida a alumnos de tercero de Primaria y de cuarto de la ESO.

La alcaldesa Lluïsa Moret ha expresado su satisfacción porque Sant Boi acoja un festival de estas características, que se celebrará del 18 al 27 de octubre y que llega este año a su 45 edición. "Es un símbolo de la apuesta estratégica para hacer de Sant Boi un referente cultural e impulsar la comunidad cultural y el talento local", ha afirmado la alcaldesa. Por su parte, el regidor de Cultura, José Manuel González, ha puesto el foco en Can Castellet, considerando que dicho equipamiento ha de avanzar "hacia un nuevo modelo de centro cultural destinado no solo a la exhibición cinematográfica", sino que también a "nuevas vías de trabajo de la mano de la comunidad cultural local".

El Filmets ha aterrizado en Sant Boi gracias al interés compartido de Ayuntamiento, la organización del festival, los propietarios de los multicines y la empresa gestora de las salas, Benecé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios