www.elllobregat.com
Una imagen de la movilización de ayer.
Ampliar
Una imagen de la movilización de ayer.

Malestar vecinal en Sant Vicenç por "falta de seguridad"

viernes 11 de octubre de 2019, 18:29h
Más de un centenar de vecinos se manifiestan ante el Ayuntamiento pidiendo más agentes y más "mano dura", a raíz de la pelea del lunes que acabó con un detenido rompiendo una ventana de un coche patrulla y subiéndose encima.

La pelea del lunes en el barrio de Can Ros y otros hechos sucedidos en los últimos días han hecho saltar las alarmas entre la ciudadanía de Sant Vicenç dels Horts. Ayer por la tarde más de un centenar de vecinos se manifestaron por las calles del municipio para reclamar más seguridad. La convocatoria se hizo viral a través de las redes sociales y los manifestantes exigieron al gobierno municipal más efectivos policiales ante una situación que muchos calificaron de "insegura".

Durante la marcha, que arrancó ante el Ayuntamiento y finalizó en la rambla de Can Ros, ante el bar en el que tuvo lugar la pelea del lunes, los vecinos pidieron "más policías, más civismo y más mano dura". "No es racismo, es civismo", cantaban algunos vecinos, tal y como recogió Ràdio Sant Vicenç. En declaraciones a dicha emisora, el portavoz del gobierno, Xavi Gómez, mostró la preocupación municipal ante la situación del barrio, aunque se apresuró a destacar que Sant Vicenç "es uno de los pueblos más seguros de la comarca". Sobre la pelea del lunes, Gómez aseguró que se trató de un "hecho puntual" y avanzó que llevan tiempo trabajando en un plan de convivencia para los barrios de Can Ros y el Serral.

El propio alcalde Miguel Comino explicó ayer que ya se ha presupuestado el incremento del dinero necesario para cubrir la totalidad de la plantilla orgánica de la Policía Local, y anunció un incremento de 360.000 euros para recuperar toda la plantilla que se incluirá en los próximos presupuestos. Este aumento de la partida para el cuerpo permitirá contratar a cinco agentes y dos caporales más, hasta llegar a cubrir las 47 plazas de la Policía Local, a la que Comino ha agradecido su labor "para garantizar la seguridad de toda la población, pese a la falta de efectivos de los últimos años".

Por otro lado, Comino explicó que lleva días manteniendo reuniones con diferentes asociaciones vecinales de la ciudad para buscar soluciones conjuntas a las inquietudes de los ciudadanos, mientras que está previsto para el día 18 un encuentro con el delegado del gobierno de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández, para abordar cuestiones de seguridad, entre otras. Sea como sea, Comino reclama más presencia de Mossos en el municipio y que la comisaría disponga de espacios para dejar a los detenidos, puesto que los agentes de la local han de desplazarse a Sant Feliu a llevarlos, ausentándose del municipio durante períodos que pueden llegar a la hora y media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios