www.elllobregat.com
Mossos d’Esquadra y Policía Nacional blindan el Aeropuerto de El Prat
Ampliar

Mossos d’Esquadra y Policía Nacional blindan el Aeropuerto de El Prat

lunes 14 de octubre de 2019, 11:04h
Tsunami Democràtic llama a los manifestantes a parar la actividad del Aeropuerto de El Prat

Policía catalana y española han hecho un cordón de seguridad para evitar que las protestas por la sentencia del procés afecten a la movilidad en las principales infraestructuras de la comarca y de Cataluña. Un operativo conjunto entre el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y los Mossos d’Esquadra han blindado los accesos al Aeropuerto de El Prat, al que solo se puede acceder con la tarjeta de embarque.

El aeropuerto pratense es una de las infraestructuras que, en anteriores manifestaciones, se ha visto afectada. En esta ocasión, la policía ha tomado el control de las entradas en ambas terminales solicitando las acreditaciones a los trabajadores de la instalación y las tarjetas de embarque a los pasajeros desde primera hora de la mañana. El dispositivo preventivo se ha desplegado con el fin de que las reacciones a la sentencia, resulta hoy por el Tribunal Supremo a los líderes del procés independentista, no afecten al normal funcionamiento del Aeropuerto de El Prat.

A las 13 horas, Tsunami Democràtic ha convocado a los manifestantes a parar la actividad del Aeropuerto de El Prat. Bajo el lema 'Tothom a l'Aeroport', la asociación responde a la sentencia haciendo una llamada a que toda la gente acuda a la infraestructura blindada por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Cortes en las entradas a Barcelona

Los accesos a la capital catalana desde el Baix Llobregat se han visto afectados por diferentes protestas, principalmente de estudiantes universitarios. El TramBaix, que tiene como punto final de sus tres líneas de la comarca en la plaza de Francesc Macià de Barcelona, no presta servicio entre las paradas de Pius XII y Zona Universitària de las líneas T1, T2 y T3, por una manifestación en la Diagonal.

La Ronda de Dalt sufre retrasos en ambos sentidos (Llobregat y Besòs). Cortes, en sentido Llobregat, entre el Nus de la Trinitat y la Vall d’Hebron, y desde Sant Gervasi hasta Horta en sentido Besòs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios