www.elllobregat.com
Catalunya en Comú Baix Llobregat considera que la sentencia es 'un precedente inaceptable'
Ampliar

Catalunya en Comú Baix Llobregat considera que la sentencia es "un precedente inaceptable"

lunes 14 de octubre de 2019, 11:24h
Los comunes baixllobregatenses expresan su "indignación" ante el fallo judicial, muestra su solidaridad con los condenados y sus familias y hacen un llamamiento a dar una respuesta "transversal y unánime", centrada en la vía del diálogo y "las soluciones efectivas" para resolver el litigio territorial.

Catalunya en Comú del Baix Llobregat ha emitido un comunicado lamentando el fallo del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés', a los que ha condenado a penas de cárcel que oscilan entre los 13 y los nueve años. Los comunes han expresado su "indignación" ante una sentencia que consideran "injusta" y que "genera un precedente inaceptable". En este sentido, han rechazado que se vincule el derecho de manifestación y de libre expresión con la sedición.

Además, han mostrado su "profunda solidaridad" con los condenados y sus familias, y han instado a todas las fuerzas políticas y sociales catalanas a dar "una respuesta transversal y unánime" a la sentencia, centrada, dicen, en la exigencia de libertad de los presos, pero huyendo de lo que alertan como "iniciativas unilaterales que incenten a la división o a la confrontación estéril y que no se orienten a la búsqueda de soluciones políticas inclusivas".

En este sentido, han criticado duramente la "judicialización de la política iniciada por el gobierno del PP", así como "la violencia utilizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil" durante el primero de octubre de 2017. En esta línea, han lamentado que haya partidos -ha citado a Ciudadanos, PP y PSOE- que amenacen con aplicar el artículo 155 de la Constitución o la Ley de Seguridad Nacional, que a su juicio "no es ninguna solución política", sino más bien introducir "un grado más en el conflicto existente".

Por su parte, Sant Vicenç en Comú ha hecho público un comunicado lamentando el fallo del Tribunal Supremo y ha reivindicado el diálogo como "única vía de solución" a esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios