www.elllobregat.com
Junqueras, durante el juicio al 'procés'.
Ampliar
Junqueras, durante el juicio al 'procés'.

Junqueras, desde Lledoners: "No es justicia, es venganza"

lunes 14 de octubre de 2019, 12:28h
El ex vicepresidente de la Generalitat valora las sentencias del Tribunal Supremo, que le ha condenado a 13 años de prisión. "No puedo ni quiero vivir en un estado que nos quiere robar la dignidad".

En un mensaje difundido por las redes sociales desde la cárcel de Lledoners, Oriol Junqueras considera que la sentencia del 'procés', que se ha hecho pública hoy y que condena al político de Sant Vicenç dels Horts a 13 años de prisión, "no es justicia", sino más bien "venganza". Así de duro ha sido el ex vicepresidente de la Generalitat, que ha reconocido que veía venir una sentencia dura contra ellos. "Se han encarnizado", ha criticado Junqueras, que sostiene que "cualquier sentencia que no fuera absolutoria sería injusta".

El vicentino ha asegurado que no abandonará sus convicciones por este fallo del Tribunal Supremo, aunque reconoce que está "enfadado e indignado". "Esto no hará que dejemos de ser independentistas", ha expresado Junqueras, que ha dicho "no poder vivir" en un estado que, sostiene, les quiere "robar los derechos" y que les "quita la libertad y la dignidad". "Quiero vivir en un estado democrático en el que votar no sea delito, sino que lo sea impedirlo por la fuerza", ha añadido, en referencia a la actuación policial durante el 1 de octubre de 2017. Por todo ello, Junqueras sostiene que la sentencia "es un castigo contra todos". "Nos condenan a todos", ha afirmado, a la vez que avisa que "se tarde más o menos", la independencia de Cataluña "seguro que es inevitable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios