www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Vicenç hace un llamamiento a la calma y la convivencia tras la sentencia del 'procés'
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Vicenç hace un llamamiento a la calma y la convivencia tras la sentencia del 'procés'

lunes 14 de octubre de 2019, 13:46h
El gobierno municipal socialista lamenta la situación que vive quien fuera alcalde del municipio, Oriol Junqueras, pero acata el fallo del Tribunal Supremo.

El gobierno socialista de Sant Vicenç dels Horts, pueblo de origen de Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat que hoy ha sido condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Supremo por sedición con malversación, ha hecho público un comunicado en el que acata la sentencia y lamenta la situación que vive quien fuera también alcalde del municipio, tanto por él como por su familia y compañeros de partido.

En el mismo escrito, el consistorio "entiende y respeta" las diferentes críticas y opiniones que ha despertado la sentencia y ha recordado que la libertad de expresión y los derechos de reunión y manifestación "amparan la expresión pública de estas opiniones siempre que se produzcan dentro del civismo, la tolerancia y el respeto a todas las personas". Así mismo, el consistorio vicentino destaca que en España hay separación de poderes y recuerda que el fallo del tribunal se puede recorrer ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Por todo ello, el gobierno municipal pide que se preserve la convivencia y hace un llamamiento a la calma y la convivencia entre los vecinos y vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios