www.elllobregat.com
El SEM trasladó al turista francés en helicóptero, en estado grave, desde la T2 al Hospital de Bellvitge
Ampliar
El SEM trasladó al turista francés en helicóptero, en estado grave, desde la T2 al Hospital de Bellvitge

Muere un hombre en el Hospital de Bellvitge tras ser evacuado del aeropuerto el día de las protestas

miércoles 16 de octubre de 2019, 13:32h

Un turista francés ha fallecido en el centro médico hospitalense tras el sobreesfuerzo de ir caminado entre la T1 y T2 durante el bloqueo de los manifestantes independentistas. Desde el SEM informan que fue trasladado en helicóptero medicalizado, porque era la opción más rápida, y lo desvinculan de las movilizaciones.

Primer fallecido tras la protestas en el Aeropuerto de El Prat, el 14 de octubre. Un turista francés de 62 años, con problemas de corazón, ha fallecido este lunes en el Hospital de Bellvitge, al que fue trasladado desde la Terminal 2 tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El incidente se produjo, según han confirmado a esta publicación fuentes del Servei d'Emergències Mèdiques, cuando el viajero intentó cambiar de terminal, de la T1 a la T2. Los manifestantes, que se encontraban en la T1, habían bloqueado todos los accesos y se cortaron las comunicaciones ferroviarias y por carretera con la T2, a casi cuatro quilómetros de distancia entre ellas. El hombre intentó hacer el camino a pie y fue, entonces, cuando desfalleció y entró en parada cardiorrespiratoria.

El Servei d’Emergències Mèdiques estaba en la T1 con diferentes dotaciones de ambulancias, donde además se encontraba el núcleo fuerte de la concentración organizada por ‘Tsunami Democràtic’. Desde allí salieron, inmediatamente, a la T2 por un aviso de un hombre que había quedado en el suelo inconsciente. Al llegar al lugar donde se encontraba el viajero francés, en parada cardiorrespiratoria, el SEM decidió evacuarlo al Hospital de Bellvitge en helicóptero medicalizado, al tratarse de un paciente en estado grave y ser ésta la opción más rápida. El hombre falleció pocas horas después en el hospital. Desde el SEM desvinculan la muerte de las protestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios