www.elllobregat.com
Interior de la nueva planta de producción de AMM en Viladecans
Ampliar
Interior de la nueva planta de producción de AMM en Viladecans (Foto: Carlos Manzano)

American Axle & Manufacturing inaugura su nueva planta en Ca n’Alemany

jueves 17 de octubre de 2019, 15:39h

El nuevo centro de producción de AAM en Viladecans tiene una superficie de 15.600 metros cuadrados y empleará a más de 300 trabajadores

La gran multinacional americana de diseño de sistemas y componentes de coches se instala en Viladecans. American Axle & Manufacturing (AAM) ha inaugurado este jueves sus instalaciones en el polígono industrial de Ca n’Alemany de la ciudad. La empresa amplía de esta forma su capacidad, dejando sus dos fábricas en Gavà para instalarse en Viladecans en una planta de 15.600 metros cuadrados que empleará a más de 300 trabajadores.

David C. Dauch, director general de AAM, ha explicado que esta nueva planta de producción de Viladecans es “una pieza clave” de su estrategia de diversificación y expansión para su base mundial de clientes y productos. “Los fabricantes de automóviles europeos continúan reduciendo el tamaño de sus motores y el liderazgo de AAM en la fabricación de estos componentes refuerza esta misión mediante tecnologías que ayudan a reducir el ruido y las vibraciones de los vehículos”, ha asegurado Dauch este jueves. El directivo de la empresa fundada en 1994 en Detroit, Estados Unidos, ha ofrecido desde Viladecans “poder para mover el mundo”, haciendo referencia a los más de 300 colaboradores de Barcelona y su área metropolitana que tendrán esta nueva planta como referencia.

La compañía, además, al ampliar sus instalaciones -de las que todavía tienen 2.000 metros cuadrados libres para poder desarrollar su tecnología de Dumpers viscosos- ha contratado a 43 nuevos trabajadores de Viladecans. Esto supone un valor añadido a la actividad económica que AAM llevará a cabo desde Ca n’Alemany. Carles Ruiz, alcalde de la ciudad, ha reforzado este dato aseverando que uno de los “retos” del consistorio era lograr que los viladecanenses “pudieran trabajar y hacer vida en la misma ciudad”, huyendo del estigma de los años 80 de ciudad dormitorio tan generalizado en el Delta y revertiendo dicha situación de vivir en Viladecans y trabajar fuera del municipio.

“Viladecans es una de las reservas más importantes para actividad económica del Área Metropolitana de Barcelona, mayor que el distrito 22@ de Barcelona”, ha asegurado el alcalde del municipio mientras animaba a la diversidad económica para “lograr tener empresas de todo tipo en la ciudad”. El nuevo polígono industrial de Ca n’Alemany es un hervidero de empresas que quieren incrementar su número de trabajadores y seguir creciendo. Por ello, Ruiz ha adelantado que “en pocos meses habrá nuevas empresas que anunciarán su instalación en la ciudad, muy cerca de AAM”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios