www.elllobregat.com
Los servicios mínimos en el Baix para la huelga de hoy

Los servicios mínimos en el Baix para la huelga de hoy

viernes 18 de octubre de 2019, 00:16h
La Generalitat establece que el funcionamiento de Rodalies sea del 33% durante todo el día, mientras que metro, tranvía, autobuses y FGC funcionan al 50% en horas puntas y al 25% el resto de la jornada.

El Baix Llobregat afronta un nuevo día de parón, convocado esta vez por la Intersindical-CSC en protesta por la sentencia a los líderes del 'procés'. El conseller de Trabajo, Chakir El Homrani, firmó la orden que dictaba los servicios mínimos para garantizar el funcionamiento del transporte público.

En este sentido, está previsto que Rodalies funcione al 33% a lo largo de hoy, mientras que metro, tranvía, autobuses y el Carrilet contarán con servicios mínimos del 50% en horas punta -esto es, de 6:30 a 9:30 de la mañana, y de 17 a 20 horas- y del 25% en el resto de franjas horarias. Para el transporte que une el aeropuerto de El Prat con Barcelona, los servicios mínimos son también del 50%.

Por lo que respecta a la enseñanza, la orden del Govern prevé que haya al menos en todos los centros de infantil y primaria un miembro del equipo directivo y un profesor por cada seis aulas, mientras que en los centros de educación especial de 3 a 16 años,, uno por cada cuatro, así como una tercera parte en las guarderías.

Por lo que respecta a la sanidad, las urgencias y unidades especiales ofrecen un servicio normal, y en la atención primaria al menos el 25% de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios