www.elllobregat.com
Javier Goyeneche durante su conferencia en el auditorio del WTC de Almeda Park
Ampliar
Javier Goyeneche durante su conferencia en el auditorio del WTC de Almeda Park

El fundador de Ecoalf pide limpiar los océanos en el Cornellà Creació Fòrum

viernes 18 de octubre de 2019, 12:34h

Javier Goyeneche ha remarcado la importancia de cuidar el planeta, concienciando a los asistentes de las toneladas de plástico que hay en el fondo marino

Llamada para limpiar mares y océanos desde Cornellà. El presidente y fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, ha hablado sobre los plásticos y diferentes contaminantes del planeta en la conferencia ‘De les escombraries a la moda’, organizada por Cornellà Creació Fòrum en el nuevo auditorio del World Trade Center Almeda Park de la ciudad.

“No podemos vivir en este planeta como si tuviéramos otro donde ir”, ha explicado Goyeneche para exponer el complejo problema de toneladas de plástico que hay en los mares y océanos a lo largo de todo el globo. Estos vertidos, según ha explicado el fundador de Ecoalf, serán mayoría en 2050, habrá más plástico que peces, y ha advertido que “el problema de los residuos es mucho más dramático de lo que nos podemos imaginar”.

En este sentido, Goyeneche ha introducido el trabajo que viene haciendo la Fundación Ecoalf, a través de la iniciativa Upcycling the Oceans. El proyecto, con el que este año han recuperado 600 toneladas de residuos, consiste en la limpieza de mares y océanos con la colaboración del sector pesquero de Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

El ponente ha llamado a los asistentes a implicarse más en acabar con las aguas contaminadas porque: “Lo que hacemos ya no es suficiente”. Goyeneche ha insistido en la importancia de invertir en educación ambiental, recordando que los recursos naturales del planeta no son ilimitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios