www.elllobregat.com
Josep Sucarrats y Ferran Adrià presentando la nueva revista gastronómica APART
Ampliar
Josep Sucarrats y Ferran Adrià presentando la nueva revista gastronómica APART (Foto: Mariona Villavieja)

Ferran Adrià y Josep Sucarrats presentan la revista gastronómica ‘APART’

lunes 21 de octubre de 2019, 10:14h

Este nuevo medio de comunicación sobre el futuro de la gastronomía es pionero en Europa por sus contenidos en Realidad Virtual

La comarca sigue promocionando la cocina y la gastronomía. Un nuevo medio de comunicación global ha nacido de la mano de varios cocineros del Baix Llobregat y L’Hospitalet: ‘APART’. Esta revista parte de la base del futuro gastronómico y el uso de las nuevas tecnologías. La presentación se celebró este miércoles en el CCCB, donde asistieron más de 300 personas, y contó con el cocinero hospitalense Ferran Adrià como director invitado del primer número, además de diferentes voces internacionales como Colman Andrews o Najat Kaanache.

Un proyecto global que quiere llegar a todos los países del mundo, donde han sido invitadas voces culinarias de expertos de Marruecos o Estados Unidos. “Desde Cataluña y desde elBulli hemos participado en la vanguardia culinaria y hemos sabido despertar el interés de futuros cocineros de todo el mundo que han pasado por nuestros fogones”, ha explicado Ferran Adrià este miércoles recordando que desde entonces “el concepto de la alta cocina ha cambiado”.

APART: Un reto gastronómico

La revista se alinea con el espíritu vanguardista y chocante de la gastronomía de nuestro tiempo. Por ello, viaja a seis países que, de acuerdo con el cocinero hospitalense, inspiran la gastronomía del futuro. Brasil, Argentina, Marruecos, Dinamarca, Grecia y Japón son los principales lugares donde descubrir la cocina tradicional en la revista APART, recordando que platos tan arraigados hoy en día como el sushi, no eran especialmente populares hace 20 años en Europa. “en 1992 había un restaurante japonés en Barcelona y fue desde Cataluña que empezamos el diálogo con el arte culinario japonés”, ha recordado Ferran Adrià.

La chef marroquí nacida en el País Vasco, considerada la cuarta mujer más importante del continente africano, protagoniza el quinto capítulo dedicado a Marruecos donde explica que su paso por Cataluña le hizo cambiar la visión del mundo. “La cocina me devolvió la vida y me ha ayudado a ser quien soy hoy en día”, confesó durante el acto.

Las cocinas que inspiran el futuro, pues, ya no se basan en los orígenes de la alta cocina francesa, sino que tienen que ver con el descubrimiento de nuevos ingredientes, nuevas técnicas, la capacidad de crear y consolidar nuevas metas culinarias a menudo inspiradas en tradiciones y productos locales, como apunta Adrià en la editorial de la revista. Así, el equipo de APART recorrió 64.406 km en avión y después de un intenso trabajo de dos años finalmente ha señalado los lugares, las tradiciones y las personas que están contribuyendo a cambiar la cocina en el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios