www.elllobregat.com
“Zombieland: Mata y remata” (2019): Diversión garantizada
Ampliar

“Zombieland: Mata y remata” (2019): Diversión garantizada

lunes 21 de octubre de 2019, 10:18h
En 2009 más que dar miedo, “Bienvenidos a Zombieland” logró llenar las plateas de los cines de carcajadas. Tenía unos personajes complementarios y los actores que los encarnaban hacía bien su trabajo.

Este era su punto de partida: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombis.

Ahora 10 años después, repite como director Ruben Fleischer que demuestra todavía más soltura que la primera entrega. Repiten dos de los guionistas: Paul Wernick y Rhett Reese. Y además se les ha sumado Dave Callaham. Esta entrega es mucho más cómica y divertida, también es algo más larga, dura exactamente 99 minutos, 15 minutos más.

Un aviso para el público, indicar que permanezcan en sus butacas cuando comience los títulos de crédito, ya que hay una escena muy divertida post créditos que protagoniza Bill Murray.

Estamos ante un blockbuster que no da gato por liebre y es muy divertido, eso sí, en algunos momentos hay humor grueso, hay mucho culto a las armas e incluso momentos gore.

Brillan Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone, porque aunque no lo parezca estamos ante una película de actores, y también tiene momentos muy divertidos una nueva incorporación Rosario Dawson.

Hay divertidas críticas al hipismo y la emprende, con muy poca gracia, contra el ecologismo.

También hay un homenaje a Elvis Aaron Presley, el Rey del Rock & Roll.

Funcionan muy bien tanto la voz en off como los múltiples textos complementarios que aparecen en pantalla.

La película pasa rápido y cumple bien su misión principal, entretener.

El título de esta segunda entrega coincide con el de la segunda regla para sobrevivir de Columbus, el personaje que interpreta Jesse Eisenberg.

En esta secuela los 4 protagonistas se han refugiado en la Casa Blanca, en estos diez años han aparecido nuevos y más agresivos zombis. Se verán obligados a viajar hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

La saga no da ninguna muestra de fatiga, al contrario, parece más viva que nunca. Si funciona esta segunda parte en taquilla, que lo hará, habrá tercera antes de 10 años, seguro.

El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Atlanta, Georgia.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Lea el artículo original en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios