www.elllobregat.com
BCN3D lanza los archivos de las impresoras 3D Sigma y Sigmax R19 en código abierto
Ampliar

BCN3D lanza los archivos de las impresoras 3D Sigma y Sigmax R19 en código abierto

martes 22 de octubre de 2019, 13:11h

La empresa de Castelldefels impulsa el diseño de la impresión en 3D en Open Source con la publicación de la información de forma gratuita

La filosofía Open Source sale al mundo desde Castelldefels. Las impresoras 3D de escritorio BCN3D, diseñadas tras un largo proceso para garantizar un resultado final óptimo, han sido lanzadas en código abierto para que cualquier persona pueda diseñarlas si cuenta con los materiales adecuados.

En septiembre de 2018, la empresa presentó una nueva generación de impresoras 3D extrusoras dobles FFF: la Sigma R19 y la Sigmax R19. Con un nuevo sistema de extrusión con un alto rendimiento, compuesto por extrusoras alimentadas por Bondtech y hotends optimizados por e3D.

Open Source BCN3D

La compañía de impresoras 3D ha explicado que su objetivo es difundir el conocimiento por todo el mundo, demostrando que una empresa tecnológica innovadora puede compartir sus creaciones. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo diario y estamos encantados de poder compartirlo con todos. Nacimos gracias a la comunidad Open Source y queremos seguir contribuyendo a ella”, ha asegurado Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D, durante la presentación el jueves pasado en Castelldefels.

Al acto asistió Richard Home, uno de los referentes de la empresa de impresión 3D y pionero del proyecto RepRap. Home ha recalcado que “esta versión de archivos fuente” de ambas impresoras “supone un regalo aún mayor para la comunidad de hardware de código abierto”. Eso se debe a que incluye los diseños y la información que BCN3D utiliza para fabricar, probar y ensamblar todos los aspectos de la máquina durante la producción.

La información publicada cubre cinco áreas clave: mecánica, electrónica, firmware, software e ingeniería de procesos. Los archivos están alojados en repositorios dedicados de BCN3D GitHub. Además, se puede encontrar una breve explicación de la historia de Sigmax, donde se explican las principales razones para lanzar una impresora 3D más amplia. Toda la información se publica bajo las licencias CERN Open Hardware Licence (CERN OHL) y General Public License v3 (GPLv3).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios