www.elllobregat.com
La AFA durante uno de sus talleres
Ampliar
La AFA durante uno de sus talleres

La AFA celebra su 25 aniversario con un acto en Cornellà

martes 22 de octubre de 2019, 13:35h

El Auditori de Cornellà acogerá el próximo 26 de octubre la celebración del primer cuarto de siglo de la Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer del Baix Llobregat

La lucha contra el Alzheimer y el apoyo a las familias celebra su 25 aniversario en la comarca. La Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer del Baix Llobregat (AFA) cumple 25 años desde que Rosa Giner, presidenta de la AFA, creó la entidad después de que le diagnosticaran Alzheimer a su madre. En ese momento, el desconocimiento de la enfermedad hizo que Giner decidiera ir más allá y este año, la AFA cumple 25 años de actividad.

La asociación celebrará el próximo 26 de octubre, a las 18 horas, en el Auditori de Cornellà, su 25 aniversario desde su fundación. Este acto recordará las diferentes acciones que se llevan a cabo en la comarca, así como cómo afecta la propia enfermedad a los vecinos del Baix Llobregat. La presentación correrá a cargo de la directora de Ràdio Cornellà, Mireia Navarro, y contará con una charla de la Dra. Mercè Boada, neuróloga fundadora y directora médica de la Fundación ACE.

La celebración en el Auditori de Cornellà quiere honrar la razón de ser de la AFA, dando voz a una familiar cuidadora y a un enfermo de Alzheimer en fase inicial del grupo de jóvenes afectados de Cornellà. Por último, habrá una actuación del grupo del Taller de Musicoterapia de El Prat.

La AFA gestiona tres centros de día y un nuevo espacio de estimulación cognitiva en Sant Boi, además de ofrecer cerca de 30 talleres de memoria semanales en diferentes municipios del Baix Llobregat. La asociación está integrada por 34 trabajadores en nómina más 15 profesionales externos, junto a alrededor de 15 voluntarios que ayudan en la gestión diaria de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios