www.elllobregat.com
Lidia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu (segunda por la derecha), durante la firma del crédito, con Nuria Marín, presidenta de la Diputación, en el centro de la imagen
Ampliar
Lidia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu (segunda por la derecha), durante la firma del crédito, con Nuria Marín, presidenta de la Diputación, en el centro de la imagen (Foto: Diputació)

La Diputación y el BBVA firman créditos con Sant Feliu y Corbera por valor de 1,8 millones de euros

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:59h
La corporación provincial subvenciona 55.884 euros de esta partida otorgada.

  • La alcaldesa de Corbera, Montserrat Febrero, firmando el crédito

Las alcaldesas de Sant Feliu y Corbera, Lídia Muñoz y Montserrat Febrero, han firmado esta mañana, junto con la presidenta de la Diputación, Núria Marín, y el BBVA créditos por valor de 1,8 millones de euros.

Por municipio, es Corbera el que se ha llevado la mayor parte, con algo más de un millón de euros, mientras que para Sant Feliu irán a parar 800.000. Estos dos han sido una parte de los 13 créditos que ha firmado la Diputación esta semana con otros ayuntamientos de la provincia y que ascienden a 16 millones de euros.

Del dinero del crédito a Sant Feliu y Corbera, 55.884 euros están subvencionados por la Diputación.

Este año se ha firmado el acuerdo entre Diputación y BBVA que permite impulsar el Programa de Crédito Local en el período 2019-2020. Este programa permite a los consistorios y entidades supramunicipales reducir costes financieros de los préstamos dedicados a nuevas inversiones en los municipios. De esta manera, las entidades locales también pueden acogerse a operaciones de préstamo a largo plazo, vinculadas a actuaciones como la mejora de la tesorería y a líneas de préstamo puente para inversiones financiadas con subvenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios