www.elllobregat.com
Una imagen cotidiana de nuestras ciudades
Una imagen cotidiana de nuestras ciudades (Foto: Robert Ramos/AMB)

Los patinetes eléctricos no podrán circular a más de 10 km/h en Cornellà

jueves 24 de octubre de 2019, 10:16h

La nueva ordenanza prevé, a partir de diciembre, sanciones de hasta 500 euros

El Ayuntamiento de Cornellà actualiza la Ordenanza de Circulación de Vehículos y Peatones. El consistorio ha aprobado esta nueva normativa con el objetivo de modernizar el texto vigente, adaptándolo a los nuevos vehículos como el patinete eléctrico. Además, también se integran en esta nueva ordenanza municipal la señalización específica de la ciudad.

Esta nueva regulación reinstaura las divisiones entre peatones, vehículos y bicicletas o patinetes. La normativa prohíbe que patinetes eléctricos y bicicletas puedan circular por las aceras, con algunas excepciones como en las que tengan una anchura mayor a tres metros o paseos. Con el fin de evitar carreras, y sabiendo la velocidad que pueden alcanzar los patinetes eléctricos, el consistorio ha limitado la velocidad máxima de estos vehículos a 10 km/h. Los conductores de estos vehículos, además, deberán ser mayores de 16 años y circular con casco.

“Para asegurar la buena convivencia entre vehículos y peatones en la vía pública, la nueva ordenanza municipal da prioridad a los usuarios más vulnerables: los peatones”, asegura el ayuntamiento en un comunicado. La legislación prevé sanciones, que serán efectivas a partir de diciembre, de hasta 500 euros en los casos más graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios