www.elllobregat.com
Gegants de Sant Feliu
Ampliar
Gegants de Sant Feliu

Sant Feliu será la sede de la XXII Trobada de gegants del Baix Llobregat

viernes 25 de octubre de 2019, 10:30h

La capital comarcal será la ‘ciutat gegantera’ del Baix, honor que el año pasado correspondió a Viladecans

Las colles de gegants de la comarca se citan este fin de semana en Sant Feliu. La capital comarcal acoge la XXII Trobada de gegants del Baix Llobregat este 26 y 27 de octubre. Este encuentro reúne a la mayoría de organizaciones de gigantes y cabezudos de la comarca, y se celebra cada año, de manera itinerante, en un municipio diferente.

Los actos de los gegants comenzaran el sábado a partir de las 19 horas en la plaza Lluís companys, con un cercavila, que concluirá 45 minutos después en la plaza de la Vila. Allí, la Paquita –geganta de Viladecans y pubilla del Baix 2018- cederá a la Montserrat –geganta de Sant Feliu- los honores de pubilla del Baix para este 2019.

El domingo comenzará con la tradicional ‘plantada’ a las 10:30 horas, junto a la exposición de gigantes de la comarca en los jardines del Palau Falguera. Una hora después, se relizará el cambio de medalla de Josep –gegant de Viladecans- a Jordi –gegant de Sant Feliu-, a quien se le reconocerá como ‘hereu del Baix 2019’. Un cercavila con todos los gigantes de la comarca recorrerá las calles de la capital y, al mediodía, se harán los parlamentos finales y finalizará la fiesta con diferentes actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios